Imagen vía r/Metroid por el usuario u/Fede_Federiquez

Más de 50 trabajadores acreditados en Metroid Dread han dejado sus puestos en MercurySteam. Los datos los ha recopilado el usuario de Reddit u/Fede_Federiquez usando como fuente las cuentas de LinkedIn de los diferentes profesionales. Como podemos ver en la imagen compartida en el subreddit del juego, los departamentos de producción, arte y animación han sido los más afectados, además de todos los desarrolladores adicionales que colaboraron en diferentes partes del proyecto. Dentro de los desarrolladores de perfil alto, es notable la marcha del director de arte Jorge Benedito Chicharro, tras pasar más de una década en la compañía.

Publicado el pasado 8 de octubre, Metroid Dread se ha convertido en uno de los lanzamientos más notables del año pasado. Además de hacerse con el galardón al mejor juego de acción y aventuras en los Game Awards de este año, el título se ha colado varias listas de lo mejor del año, siendo uno de los juegos más completados por los usuarios de HowLongToBeat. Sin embargo, la publicación vino acompañada de varias polémicas relacionadas con la falta de acreditación necesaria a los desarrolladores implicados y las penosas condiciones que tenían que afrontar en su lugar de trabajo. 

Desde entonces, MercurySteam ha cerrado un trato con 505 Games para publicar su próximo juego, un ARPG de fantasía oscura en tercera persona que ya se está desarrollando bajo el nombre en clave de «Project Iron». Aunque aún no se han compartido detalles sobre este nuevo juego, sí sabemos que será multiplataforma y que ha recibido una financiación de 27 millones de euros por parte de la compañía italiana.  

Fuente: AnaitGames