Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se han convertido en el segundo lanzamiento más grande de Nintendo Switch en Japón. Tal y como indican los datos recogidos por Famitsu, los remakes de la cuarta generación de Pokémon han conseguido vender casi 1,4 millones de unidades (1.395.642 en concreto) en tan solo tres días, del 19 al 21 de noviembre. Cabe destacar que solo se trata de ventas físicas; las de la eShop no suman aquí.

Para sorpresa de pocos, el juego al que no ha podido desbancar de su primer puesto es Animal Crossing: New Horizons, que en el mismo periodo de tiempo vendió 1,8 millones de copias allá por marzo de 2020 (y como para pasarle por delante: es el juego más vendido de la historia en formato digital en su mes de lanzamiento).

Si los comparamos con el último lanzamiento de un juego de Pokémon en Switch, en este caso con Espada y Escudo, la dupla de la octava generación vendió 1,36 millones de unidades durante sus primera semana, que se traduce en menos unidades en más del doble de días. Podemos cotejar también con los datos que muestra la propia Famitsu sobre los juegos originales: allá por 2006, Pokémon Diamante y Perla vendió 1,8 millones de copias en Japón durante sus tres primeros días a la venta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por entonces no se podía comprar en formato digital y, como decíamos, en el caso de los remakes no entran en el conteo.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente ya están disponibles para Nintendo Switch.

Fuente: AnaitGames