Antes de E3, todo el mundo se emociona por los nuevos grandes anuncios. Pero después de E3, todo lo que alguien recuerda—y aprecia-es el tipo de errores, fallas y heroísmo incómodo que solo puede obtener cuando los ejecutivos corporativos y los desarrolladores de videojuegos tienen que subir al escenario y actuar como vendedores frente a millones.

Este post apareció originalmente 6/11/15.

Este es un sitio sobre las mejores cosasentonces, aquí están los que creemos que son los mejores momentos de E3 de todos los tiempos. Y por «mejor», me refiero en el contexto de cómo nosotros, como superfans de videojuegos, consumimos y recordamos el espectáculo. Los momentos en que el espectáculo en sí se convirtió en el espectáculo, y no los juegos que nos estaban vendiendo.

SONY 2006: El Cielo Está Cayendo

Si hubiera dividido los momentos más destacados de esta conferencia en sus propios momentos, estaríamos aquí todo el día. Así que aquí están todos tus favoritos, desde $599 hasta DAÑOS MASIVOS, en el video one.

NINTENDO 2004: El mejor momento de Miyamoto

En relación con el tiempo, el sistema y la serie, ningún otro tráiler de E3 en la historia ha hecho que la gente pierda su mierda como la revelación de Twilight Princess en 2004. Agrega el hecho de que el creador de la serie Shigeru Miyamoto vagó en el escenario con una Espada Maestra de calidad y un Escudo Hylian y tal vez tengas el rendimiento más fuerte de Nintendo en E3.

MICROSOFT 2009: Bam

Kinect de Microsoft necesitaba impresionar en su primera gran actuación en vivo. No lo hizo.

KONAMI 2010: Un millón de soldados

Tak Fuji entra en el folclore E3 con esta presentación.

BETHESDA 2019: Ikumi Nakamura

E3 siempre ha sido tanto sobre la emoción fabricada que en 2019, cuando Ikumi Nakamura subió al escenario para hablar sobre Ghostwire: Protocol, casi robó el espectáculo de toda la semana con un entusiasmo real y genuino. Esto es, por supuesto, tanto una acusación sobre el resto del E3 como un elogio por la propia presentación infecciosa de Nakamura.

NINTENDO 2008: Wii Music 🙁

¿Sabes cómo dije arriba que 2004 fue el rendimiento más fuerte de Nintendo en E3? Esto fue lo contrario.

SONY 2009: El Traductor

El jefe de Gran Turismo, Kazunouri Yamauchi, sube al escenario y, en japonés, le cuenta al mundo todo sobre la versión para PSP de su serie de carreras clásicas. Su traductor, mientras tanto, no le da ninguna mierda (y todavía no lo hace, incluso hasta el día de hoy).

NINTENDO 2004: Hola Reggie

Como si las travesuras de Miyamoto no fueran suficientes, E3 2004 también el debut público de Reggie Fils-Aime. Él es una parte de los muebles de videojuegos corporativos ahora, pero en 2004, esto era un soplo de aire fresco para una empresa que estaba en un poco de problemas!

UBISOFT 2011: Señor Cafeína

Alguien sabía lo de este hombre. Alguien sugirió fichar a este hombre. Alguien aprobó esa sugerencia. Hay tanta gente a la que culpar por esto.

UBISOFT 2017: Davide-San

Imagina crecer como un gran fan de Nintendo. Imagine entonces trabajar para una empresa que no es Nintendo, pero tiene la oportunidad única en la vida de hacer un juego de Nintendo. Entonces imagina que, durante el E3 y con los ojos del mundo puestos en ti, el propio Shigeru Miyamoto te elogia. Tú también llorarías. Simplemente hermoso, y un raro momento de genuina calidez de un espectáculo que de otra manera está obsesionado con los aspectos más desalmados de la experiencia humana.

SONY 1995: $299

Mucho antes del desastre de $599 o el triunfo de $499, Sony hizo el anuncio de precio más memorable de todos los tiempos. En 1995, Steve Race de Sony sube al podio, dice una sola palabra (anunciando el precio de lanzamiento de la PlayStation) y se va a una habitación llena de aplausos. Así es como se hace.

NINTENDO 2001: Por favor, Detente

Un escritor para Nintendojo—que todavía está por aquí!– pensé que sería una buena idea hacerle una pregunta a Shigeru Miyamoto en japonés. Bendícelo por tener el valor de intentarlo, pero no lo fue. Una visión insoportable, incluso después de todos estos años.

NINTENDO 2007: Su Cuerpo Estaba Listo

Si has visto la imagen y me preguntaba de dónde venía, de aquí es de donde venía. De cualquier otra persona, es una cosa rara de decir. De Reggie, es simplemente una declaración de hecho.

MICROSOFT 2007: Banda de Rock Para Principiantes

Hola, Peter Moore. Sé que probablemente estabas súper ocupado en el período previo al E3 2007, pero no podría haber hecho daño poner un poco más de práctica (BONUS: esta es la historia detrás de esta demo).

ACTIVISION 2007: Por qué

Por qué.

Es curioso, mirando hacia atrás en estos y cómo tantos de ellos son de un punto muy específico del tiempo, alrededor de mediados de la década de 2000, justo antes y después de la gran agitación de la serie (los lectores más jóvenes pueden no saber/recordar que E3 se redujo y luego casi desapareció por completo alrededor de 2007-08).

Supongo que durante la última década E3 ha conseguido sobre todo su mierda juntos, o al menos ha aprendido a suavizar (o evitar por completo) los bordes ásperos. Lo cual es bueno para el negocio, pero es una vergüenza en cierto modo para el resto de nosotros, ya que a medida que el espectáculo se ha vuelto cada vez más profesional, nos hemos visto privados de momentos memorables/terribles como estos.

.

Fuente: Kotaku