En un mes de junio marcado por el regreso del E3 a través de un formato exclusivamente digital por una pandemia del coronavirus que sigue presente en nuestra sociedad, el mercado de juegos para móviles no ha parado de recibir nuevos e interesantes juegos de toda clase y condición, desde nuevos free to play a ports de otras plataformas. Y si bien en esta ocasión no tenemos ningún lanzamiento con un gran nombre o franquicia detrás, sí hemos seleccionado un buen puñado de títulos que pueden saciar perfectamente esa necesidad de partidas rápidas allí donde nos encontremos gracias a las facilidades de los móviles actuales. No te pierdas los mejores juegos iOS y Android de un mes de junio de 2021 más que interesante a nivel de novedades tanto en App Store como en Google Play.

flocks

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: nada studio
  • Precio: 3,49 euros

Empezamos nuestra selección mensual con flocks, un curioso e ingenioso juego de puzles y constantes desafíos que apuesta por un apartado audiovisual muy original que nos permite afrontar cada una de sus alocadas situaciones de la mejor forma que se nos ocurra. Y es que a través de los más variopintos escenarios tendremos que resolver diferentes acertijos basados en físicas, jugando con el entorno interactivo y con los diferentes personajes, a menudo, controlando a muchos de ellos a la vez. Juega con ellos, dirígelos, sepáralos, agrúpalos, lánzalos, conviértelos en esferas rodantes… Tu imaginación se convertirá en tu propio obstáculo a superar. En definitiva, un juego para pasarlo bien y relajarse al mismo tiempo.

Baba Is You

  • Plataforma: iOS y Android (también en PC y Switch)
  • Desarrollador: Hempuli
  • Precio: 7,99 euros

Pasamos a uno de los indies que más dieron que hablar hace poco más de dos años, un título que se convirtió en toda una sensación del panorama independiente del videojuego y que planteaba una mecánica de juego básica tan original como sencilla: jugar con las palabras. Un rompecabezas de simple ejecución visual que abre ante nuestros ojos todo un mundo de interacción con el entorno a través de simples palabras. Palabras que cobran todo el sentido del mundo mientras comprobamos sus efectos sobre cada nivel. Todo ello a través de más de 200 puzles cargados de humor e inteligencia que dan como resultado uno de los juegos más rompedores y valientes a nivel de diseño de los últimos años.

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de junio de 2021

Shadow of Death 2

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Bravestars Technology
  • Precio: Gratis

Secuela del celebrado hack ‘n’ slash para móviles Shadow of Death, esta secuela apuesta de nuevo por los aspectos que marcaron la diferencia en la primera entrega, para así ofrecer una experiencia aún más compleja y acertada, si cabe. A través de una jugabilidad 2D de desplazamiento lateral y un apartado visual con un diseño artístico sensacional, controlaremos a Maximus, un guerrero que ha perdido la memoria y que solo piensa en abrirse paso a espadazos entre infinidad de monstruos demoníacos para reencontrarse con su pasado. Un control directo aunque efectivo, combos, loot, niveles, progreso, jefes finales, combates PvP… Shadow of Death 2 lo tiene todo para triunfar.

Railroad Ink Challenge

  • Plataforma: iOS y Android (también en PC)
  • Desarrollador: Horrible Guild
  • Precio: 4,99 euros

Seguimos con otro videojuego de rompecabezas que muestra su mejor cara en el ecosistema táctil de móviles y tablets. Así, tras su paso por PC, este ocurrente y desafiante título nos anima a construir conexiones a través de los más variados tableros con ambientaciones basadas en toda clase de transportes. Planifica tus rutas, conecta la entrada y salida de cada nivel a través de las diferentes piezas a tu disposición y supera tus mejores puntuaciones en solitario o desafía a otros jugadores en la clasificación online mundial. Una apuesta por la estrategia que mezcla lo mejor de los juegos de mesa con la interactividad del videojuego.

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de junio de 2021

Mazeman

  • Plataforma: iOS y Android (también en PC)
  • Desarrollador: Crescent Moon Games
  • Precio: 3,49 euros

Con el icónico Pac-Man como inspiración, llega a móviles tras su paso por compatibles una nueva aventura laberíntica en la que tendremos que escapar de infinidad de mazmorras mientras esquivamos monstruos y trampas, todo ello mediante unas mecánicas sencillas y naturales que nos harán recordar al clásico “comecocos” de Namco. Encuentra la llave que te permita escapar de cada laberinto, desbloquea toda clase de armas y equipamiento, usa potenciadores y enfréntate a los jefes finales más desafiantes en un juego que respira pixel art y jugabilidad arcade de inicio a fin.

Secret Neighbor

  • Plataforma: iOS (también en PC, PS4 y Xbox One)
  • Desarrollador: TinyBuild
  • Precio: Gratis

La vertiente multijugador del la famosa saga Hello Neighbor llega al fin a móviles tras su lanzamiento original en PC y consolas, para que así podamos disfrutar de sus alocadas partidas competitivas desde el lugar que nos apetezca. Y es que se trata de un port 1:1 del original, con todos sus contenidos y su misma frenética jugabilidad, en la que un grupo de asustadizos niños tratan de rescatar a su amigo secuestrado en el sótano de la casa del inquietante vecino; pero lo que no saben es que uno de esos niños es precisamente el vecino disfrazado… No te fíes de nadie y céntrate en tu objetivo, ya seas uno de los niños o el célebre villano de la franquicia. Con todo, tenemos una nueva oportunidad de disfrutar de este juego online asíncrono en el que los objetivos cambian por completo dependiendo del rol que nos toque ejercer, ahora en formato móvil.

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de junio de 2021

RuneScape

  • Plataforma: iOS y Android (también en PC)
  • Desarrollador: Jagex
  • Precio: Gratis

Uno de los MMORPG de fantasía medieval free to play más populares de los últimos tiempos da finalmente el salto a dispositivos móviles con un port calcado a la actual versión de Steam. Y es que recordemos que estamos ante la evolución de un videojuego que llegaba a PC hace la friolera de 20 años, dos décadas en las que el juego ha evolucionado y ha recibido infinidad de actualizaciones y nuevos contenidos. Y ahora ya podemos jugar en móviles a la versión más moderna de RuneScape, una vasta aventura de fantasía medieval en la que vivir grandes aventuras junto a nuestros amigos en el Reino de Gielinor, un auténtico pozo de horas de juego ya disponible en iOS y Android.

Godzilla Battle Line

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Toho
  • Precio: Gratis

Llega lo nuevo de Toho a móviles con un título estratégico de corte desenfadado protagonizado por uno de los monstruos más famosos del cine: Godzilla. Pero el lagarto ancestral gigante no viene solo, sino que le acompañan otros monstruos clásicos “devoraciudades” como son Mothra, King Ghidorah, Mechagodzilla, Rodan y muchos más. Prepara tu equipo de colosales criaturas y enfréntate a otros jugadores por el dominio de la ciudad… Y el planeta entero. Mejora a tus monstruos, desbloquea nuevos personajes y escenarios y planea tus estrategias para convertirte en la criatura dominante de la Tierra.

The Pegasus Dream Tour

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: JP Games
  • Precio: Gratis

Junto con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegan también los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; y tan señalada competición deportiva internacional no podía quedarse sin su propio videojuego oficial. Así, The Pegasus Dream Tour llega como el título oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, todo un RPG social en el que reunirnos con nuestros amigos y tomar parte en algunas de las pruebas deportivas oficiales más populares, además de vivir nuestra propia experiencia olímpica al más puro estilo de juego de vida virtual.

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de junio de 2021

Novedades Apple Arcade

Junto con los lanzamientos más interesantes de este mes de junio en móviles iOS y Android, tampoco queremos perder de vista las novedades de Apple Arcade con dos lanzamientos exclusivos para jugar en iPhone o iPad.

Legends of Kingdom Rush

Llega a Apple Arcade una nueva apuesta por los RPG de estilo roguelike en el mundo medieval de Kingdom Rush. Y es que el reino y el resto de mundo conocido están bajo el control del ejército oscuro; prepara tu equipo de héroes y enfréntate a las criaturas malvadas para liberar tu hogar a través de divertidos combates por turnos en un título rebosante de personalidad.

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de junio de 2021

Frenzic: Overtime

Un nuevo puzle llega a la plataforma de videojuegos de Apple, este vez, con unas mecánicas de juego sencillas aunque frenéticas en su ejecución. Y es que sus partidas pueden durar unos pocos minutos o alargarse hasta varias horas; todo depende de nuestra habilidad a los mandos, nuestros reflejos y la lógica que podamos aplicar a un sinfín de retos basados en formas geométricas, patrones y colores.

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de junio de 2021

Fuente: As Meristation

Etiquetado en:

, , , , , , ,