Ya sabéis que en Hobby Consolas nos gustan muchos las listas, especialmente aquellas en las que elegimos lo mejor de lo mejor. A lo largo de los años os hemos traído tops con los mejores juegos de prácticamente todas las plataformas, desde consolas retro como Super Nintendo, Mega Drive, Dreamcast o GBA, hasta máquinas más actuales como PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Así que era inevitable que llegase este momento: repasar los mejores juegos de PS5. La nueva consola de Sony se puso a la venta el 19 de noviembre de 2020, y poco a poco los estudios van sacando partido de todo su potencial. A poco que seáis seguidores de nuestra página, sabéis que nos gusta publicar esta clase de tops al principio de la generación e ir actualizándolos a medida que avance.

De esta forma no importa en qué momento os preguntéis «¿cuáles son los mejores juegos de PS5?«, porque siempre tendremos una respuesta actualizada para vosotros. Sólo un pequeño dato aclaratorio: optan a tener un puesto en la lista los juegos de PS5 que cuentan con una versión dedicada para la consola.

Es decir, que no incluimos títulos retrocompatibles, incluso aunque cuenten con ciertas mejoras. Con esto aclarado, podemos dar comienzo a nuestro repaso a los mejores videojuegos para PlayStation 5.

DEMON’S SOULS

Desarrollador:  Bluepoint Games
Lanzamiento: 12 de noviembre de 2020
Género: Acción (soulslike)

¿Qué mejor forma de empezar la generación que con el remake de un clásico? Bluepoint Games, especialistas en el «arte del rehacer», se encargaron de poner al día uno de los juegos más importantes de PS3: Demon’s Souls, el padre del subgénero ‘soulslike’. Pero el remake de Demon’s Souls para PS5 no es una simple actualización gráfica: además de los gráficos, aspectos como la banda sonora o la jugabilidad también fueron revisados para adaptarlos a los estándares actuales

Si a eso le sumamos la estupenda implementación del DualSense (podemos sentir el fuego en las manos al preparar un hechizo, o los fragmentos de madera cayendo al suelo tras romper una caja) o que visualmente es uno de los juegos más potentes hasta el momento, no es de extrañar que forme parte de los mejores juegos de PS5.  

Análisis de Demon’s Souls

RATCHET & CLANK: UNA DIMENSIÓN APARTE

Desarrollador:  Insomniac Games
Lanzamiento: 11 de junio de 2021
Género: Acción / Plataformas

Ratchet & Clank, uno de los dúos de personajes más queridos de los tiempos de PS2, regresó por todo lo alto con su entrega más grande y espectacular hasta la fecha: Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte para PlayStation 5, de la mano de Insomniac Games (hay que destacar el enorme apoyo que el estudio le ha brindado a la máquina next-gen en su primer año de vida). 


Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Además de continuar la historia principal de la saga, tras los sucesos de Ratchet & Clank: Nexus (PS3, 2013), Una Dimensión Aparte marca la introducción de un buen puñado de novedades a través del viaje interdimensional que da nombre a la aventura: podemos usar brechas para transportarnos al instante a diferentes puntos del mapa, así como visitar versiones alternativas de viejas localizaciones. Pero sin duda la gran novedad es Rivet, la misteriosa lombax que actúa como segundo personaje jugable junto a Ratchet.

Para rematar, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte saca partido de todas las características de PS5, usando la velocidad de carga del SSD para permitirnos viajar entre planetas sin tiempos de carga, aprovechando el DualSense de formas muy originales a través de las nuevas armas y gadgets y presentando un apartado gráfico digno de una película de animación. En definitiva: una auténtica joya y uno de los mejores juegos de PS5.

Análisis de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

RETURNAL

Desarrollador:  Housemarque
Lanzamiento: 11 de junio de 2021
Género: Shooter / Roguelike / Bullet hell

Housermarque, estudio finlandés conocido por su maestría a la hora de elaborar juegos de estilo arcade (acción directa y con puntuaciones), se estrenó en PS5 con su juego más grande, puntero y ambicioso hasta la fecha: Returnal.

Returnal mezcla acción frenética en tercera persona con elementos bullet hell (cientos de disparos cubren la pantalla), con un desarrollo roguelike (cada vez que morimos, toca volver a empezar) y una gran importancia narrativa, a través de unas misteriosas e interpretativas secuencias. A todo esto hay que sumarle un «toque Metroid», pues la ambientación espacial y la posibilidad de obtener objetos permanentes que abren nuevos caminos también están muy presentes.

El resultado de esta combinación es un señor juegazo de acción que disfrutarán, en particular, los amantes del estilo de juego por el que siempre han sido conocidos en Housemarque: acción directa y puntuaciones.

Análisis de Returnal

FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

Desarrollador:  Square Enix
Lanzamiento: 11 de junio de 2021
Género: action RPG

Tras triunfar en PS4, Final Fantasy VII Remake llegó a PlayStation 5 con una versión mejorada para aprovechar las funciones de la máquina, apodada Final Fantasy VII Remake Intergrade: nuevos modos de visualización (gráficos y rendimiento) que favorecen la calidad de imagen o la velocidad de imágenes por segundo, mejoras gráficas y correcciones (¡adiós a la famosa puerta!), tiempos de carga instantáneos…

Pero sin duda el plato fuerte de Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5 es INTERmission, un episodio adicional protagonizado por Yuffie, la kunoichi de Wutai que en el título original actuaba como personaje reclutable opcional. A través de una nueva historia, mecánicas jugables y minijuegos (¡Fuerte Cóndor!) conocemos a Yuffie y se plantan las semillas del futuro FF Fantasy VII Remake Parte 2.

Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade y INTERmission

ASTRO’S PLAYROOM

Desarrollador: Team ASOBI!
Lanzamiento: 12 de noviembre de 2020
Género: Plataformas

Es fácil obviar Astro’s Playroom porque «es ese juego gratis que viene incluido con todas las PlayStation 5«, pero se trata de un grave error, pues la pequeña aventura de Team ASOBI (responsables del genial Astro Bot: Rescue Mission para PSVR) es un plataformas fantástico que derrocha encanto y que, además, demuestra a la perfección todo el potencial de la vibración háptica y los gatillos adaptativos del DualSense.

Es cortito, desde luego, pero también una experiencia inolvidable (imposible sacarse de la cabeza el nivel de la jungla y la canción «I’m your GPU«) y todo un viaje a través de la historia de PlayStation, plagado de guiños a otros juegos. Después de ver el gran trabajo que han hecho para estrenar PS5, estamos deseando ver qué será lo próximo de Team ASOBI.  

Análisis de Astro’s Playroom

MAVER’S SPIDER-MAN: MILES MORALES

Desarrollador: Insomniac Games
Lanzamiento: 12 de noviembre de 2020
Género: Acción / Aventura en mundo abierto

Tras el enorme éxito de Marvel’s Spider-Man, la aventura para PS4 del superhéroe arácnido desarrollada por Insomniac Games, Sony nos sorprendió anunciando que uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 sería su continuación directa, titulada Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Porque en esta ocasión el protagonismo recae sobre el bueno de Miles, el joven de Brooklyn que también posee poderes arácnidos.

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Pero a diferencia de Peter, Miles aún no domina sus recién adquiridas habilidades, y gran parte de la historia gira en torno a descubrirse a sí mismo mientras trata de demostrarle al barrio de Harlem que puede ser «el amistoso vecino Spider-Man». Esto se traduce en un gameplay muy similar al de su antecesor, recuperando el genial sistema de balanceo y los ágiles combates, pero añadiendo nuevas mecánicas como los poderes veneno de Miles.

Aunque también está disponible en PS4, la versión de PS5 de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales aprovecha las capacidades de la consola para ofrecer varios modos de visualización, entre los que se incluye la posibilidad de jugar a 60fps y/o activar el trazado de rayos para obtener unos logrados efectos de reflejo.  

Análisis de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

SACKBOY: UNA AVENTURA A LO GRANDE

Desarrollador: Sumo Digital
Lanzamiento: 12 de noviembre de 2020
Género: Plataformas

Sackboy, una de las caras más reconocibles de PlayStation (como protagonista de la saga Little Big Planet), tampoco quiso perderse el lanzamiento de PlayStation 5, así que se vistió con sus mejores galas para protagonizar Sackboy: Una Aventura a lo Grande. Desarrollado por Sumo Digital, se trata de un juego de plataformas con sabor a clásico que también saca un gran partido de las funciones del DualSense.

A lo largo de 60 niveles controlamos a Sackboy en fases que destacan por su diseño visual (con ese estilo «hecho a mano») y por los divertidos artefactos que vamos consiguiendo, pues dotan al personaje de nuevas y divertidas habilidades para avanzar. Mención especial para los niveles musicales; es imposible no «picarse» hasta completarlos sin fallar ni una vez.  

Análisis de Sackboy: Una Aventura a lo Grande.

THE PATHLESS

Desarrollador: Giant Squid
Lanzamiento: 12 de noviembre de 2020
Género: Acción / Aventura en mundo abierto

Giant Squid Games, estudio formado por antiguos integrantes de Thatgamecompany (Journey) y responsables de Abzu, se estrenaron en la nueva generación lanzando su nuevo trabajo, The Pathless, en PlayStation 5. Se trata de una aventura en tercera persona en la que controlamos a la última Cazadora y su fiel Águila, quienes deben derrotar a los dioses corruptos para devolver el mundo a la normalidad.

Con esta premisa y muchos puzles y saltos de por medio, nos encontramos ante un juego que destaca por presentar ante nosotros un mundo enorme y misterioso que logra transmitir una sensaciones muy similares a las de esa obra maestra llamada Shadow of the Colossus. Así que si sois seguidores del trabajo de Fumito Ueda, no perdáis de vista uno de los juegos más singulares del catálogo de PS5.

Análisis de The Pathless

ASSASSIN’S CREED VALHALLA

Desarrollador: Ubisoft
Lanzamiento: 10 de noviembre de 2020
Género: Acción / Aventura en mundo abierto

Assassin’s Creed Valhalla, la última entrega de esta popular saga de Ubisoft, no ha faltado a su cita con todas las plataformas, entre ellas PlayStation 5. Y lo cierto es que se trata de una gran aventura para estrenar nuestras consolas, pues ofrece una cantidad ingente de horas y se ve de maravilla.

No sólo eso: Assassin’s Creed Valhalla es la culminación del estilo que ha adoptado la saga en los últimos años, tras la pequeña revolución que supuso Assassin’s Creed Origins. Con una interesantísima historia ambientada en la época vikinga, un sistema de juego que mezcla el mejor rol de acción y un mundo abierto que nunca nos cansamos de explorar, es uno de los mejores juegos para PS5.

Análisis de Assassin’s Creed Valhalla

DEVIL MAY CRY 5 SPECIAL EDITION

Desarrollador: Capcom
Lanzamiento: 11 de noviembre de 2021
Género: Hack’n Slash

En su momento dijimos que Devil May Cry 5 era uno de los mejores hack’n slash de todos los tiempos por su profundidad jugable, estilo y apartado visual, así que la edición especial para PS5 no podía ser para menos. Devil May Cry 5 Special Edition incluye todo el contenido del juego original y, además, añade a Vergil como personaje jugable.

También incluye nuevos modos de juegos, nueva dificultad, la opción de activar el modo turbo para jugar a una mayor velocidad, nuevas opciones gráficas (entre las que se incluye el trazado de rayos) y aprovechamiento del DualSense para sentir cómo ruge el motor del espada Red Queen en nuestras manos. Si queréis saberlo todo al respecto, leed nuestro análisis…

Análisis de Devil May Cry 5 Special Edition.

BORDERLANDS 3

Desarrollador: 2K Games
Lanzamiento: 19 de noviembre de 2021
Género: Shooter

Y si los vuestros son los tiros y el rol, entonces no busquéis más: el fantástico Borderlands 3 ha recibido una actualización para PlayStation 5 que lo convierte en la versión definitiva del título de Borderlands.


Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

La principal mejora la encontramos en el apartado técnico, pues en PS5 Borderlands 3 se puede disfrutar a resolución 4K y 60fps, o a resolución 1080p y 120fps (si vuestra TV lo permite). Si a eso le sumamos que los tiempos de carga desaparecen casi por completo, y que cada tipo de arma ofrece una respuesta háptica diferente gracias al DualSense, os podéis imaginar por qué lo hemos incluido entre los mejores juegos de PS5. Si queréis saber más.

Análisis de Borderlands 3 Ultimate Edition

CALL OF DUTY: BLACK OPS COLD WAR

Desarrollador: Treyarch
Lanzamiento: 13 de noviembre de 2021
Género: Shooter

Y si queréis tiros sin rol, vuestra mejor opción es Call of Duty Black Ops Cold War, la última entrega de la longeva saga de acción en primera persona de Activision. La gente de Treyarch ha logrado una de las mejores campañas que se recuerdan en la saga, recuperando ese tono entre el género bélico y el espionaje que tan bien le sentaba al Black Ops original, y poniendo unas cuantas novedades sobre la mesa, como la posibilidad de tomar decisiones a lo largo de la historia o poder personalizar a nuestro personaje. Y ni siquiera hemos hablado de sus múltiples modos multijugador, que alargan las horas de juego hasta el infinito.

En cuanto a la versión para PS5 de Call of Duty: Black Ops Cold War, notamos las mejoras principalmente en los tiempos de carga reducidos, así como en la resolución 4K y 60 FPS (hasta 120 FPS en el modo multijugador) y la iluminación por trazado de rayos, que destaca especialmente en los niveles de Vietnam y Berlín. Si queréis profundizar sobre el tema, tenéis lectura debajo de estas líneas…

Análisis de Call of Duty: Black Ops Cold War.

NBA 2K21

Desarrollador: 2K Games
Lanzamiento: 19 de noviembre de 2021
Género: Deportivo

La saga de baloncesto de 2K siempre ha brillado por su apartado gráfico (casi tanto como la piel virtual de los jugadores bañada en sudor), y el parche de NBA 2K21 para las versiones next-gen es toda una demostración del nivel que la compañía puede llegar a alcanzar en esta nueva generación.

En especial, hay que destacar tres apartados: los hiperrealistas modelados de los jugadores, la recreación de los pabellones y la cámara de raíl, un nuevo tipo de perspectiva de cámara que es todo un espectáculo. A estas bondades gráficas hay que sumarle, por supuesto, todo el contenido del juego original (que da para meses de juego); si queréis saberlo todo al respecto.

Análisis de NBA 2K21 para PS5 y Xbox Series X

Hasta aquí nuestra lista con los mejores juegos de PS5 hasta la fecha. Una lista de juegos imprescindibles de PlayStation 5 que iremos ampliando conforme el catálogo de la nueva consola vaya creciendo a lo largo del año.

Fuente: HobbyConsolas

Etiquetado en:

, , , , , ,