El cierre de PlayStation Store en la PSP no significará que los títulos de la portátil se dejen de vender, tal y como se anticipaba. En un primer momento, también se anunció el adiós de la tienda digital en PS3 y PS Vita, pero ante la oleada de quejas, los japoneses recularon y anunciaron que finalmente solo clausurarían la tienda de Vita. A través de un mensaje en ResetEra, se ha descubierto que los videojuegos de PSP se podrán seguir comprando en otras plataformas.

“Podrás seguir comprando y jugando al contenido de PSP que está disponible en las tiendas de PS3 y PS Vita”, confirman. “Sin embargo, no podrás hacer compras a través de la tienda ingame para contenido de PSP”. Pese a que esta información aparecía en el caché de Google y actualmente no figura en la Store, Kotaku se ha puesto en contacto con PlayStation y ha confirmado la información, de forma que los títulos están salvados, al menos por el momento.

El mensaje de Jim Ryan

Cuando Sony anunció el cierre de las diversas tiendas, el propio Jim Ryan, jefe de PlayStation, tuvo que publicar la rectificación en el blog oficial de la plataforma. El directivo reconoció que habían tomado “una decisión equivocada”, de modo que dijo alegrarse de poder comunicar que mantendrían “en funcionamiento PlayStation Store en PS3 y PS Vita”. En ese mismo comunicado confirmó que la decisión sobre PSP era irrevocable, pero no anticipó en ningún momento que ese contenido se podría adquirir en otros sistemas.

PSP fue la primera portátil de Sony, un sistema que contó con gran apoyo por parte de la empresa japonesa. Sagas conocidas como God of War, Little Big Planet, Final Fantasy o Silent Hill tuvieron entregas propias en la consola. Peor suerte corrió PS Vita, una sucesora que no consiguió triunfar en el mercado, por lo que los japoneses decidieron abandonarla antes de tiempo y dar por finalizado así su ciclo vital.

Fuente | Kotaku

Fuente: As Meristation

Etiquetado en:

, , , , , ,