Sega confirmó hoy que la serie Yakuza continuará como un juego de rol por turnos. Esto se produce después del éxito de la última entrada, Yakuza: Like A Dragon , que dejó atrás las trepidantes peleas que una vez presentó la serie para un combate más táctico por turnos.

Sin embargo, los fanáticos ávidos de acción aún pueden obtener su satisfacción en la serie de juegos derivados de Judgement . Hoy, Ryu ga Gotoku Studio y Sega también anunciaron Lost Judgment , una secuela de Judgment de 2019 . Al igual que su predecesor, será un juego de mundo abierto con un enfoque en puñetazos exagerados, similar a los títulos anteriores de Yakuza . En una entrevista con IGN , el productor de Sega Kazuki Hosokawa y el creador de la serie Yakuza , Toshihiro Nagoshi, explicaron que la serie Judgment continuará enfocándose en peleas llenas de acción, mientras que los futuros juegos de Yakuza seguirán por turnos.

“La serie Yakuza se ha transformado en un juego de rol por turnos”, explicaron los productores. “Por otro lado, a lo largo de los años, Ryu ga Gotoku Studio ha acumulado recursos y conocimientos para crear juegos de acción llamativos y estimulantes que se disfrutan sin esfuerzo. Decidimos que deberíamos dejar que nuestro juego de acción característico siguiera vivo a través de Lost Judgment «.

En un video de preguntas y respuestas sobre el Juicio Perdido recién anunciado , Nagoshi explicó con más detalle por qué Yakuza y Juicio jugarían de manera tan diferente. Dijo que si bien el estudio había discutido la posibilidad de hacer Lost Judgment por turnos , terminaron por no hacerlo.

«Si bien podemos seguir el sistema por turnos incluso fuera de la serie Yakuza «, dijo Nagoshi durante la sesión de preguntas y respuestas, «La conclusión a la que llegamos fue que debido a que [ Judgment ] es una serie diferente, el mejor enfoque sería mantenerlos separados y refina lo que hace que cada serie sea excelente «.