El triunfo del anime Cyberpunk: Edgerunners en Netflix no ha pasado desapercibido para CD Projekt RED. El estudio detrás de The Witcher 3: Wild Hunt y de Cyberpunk 2077 está más que abierto a continuar explorando el universo transmedia. Durante una reunión de inversores, han preguntado al estudio si tiene intención de trabajar en una segunda temporada de Edgerunners, a lo que han respondido lo siguiente:

No vamos a confirmar ningún plan concreto para una segunda temporada de Edgerunners”, ni tampoco ningún otro proyecto “específicamente”, ha manifestado Michał Nowakowski, vicepresidente de desarrollo de negocio.

Con todo, sí ha dejado entrever el interés del estudio por seguir expandiendo sus licencias a través de otros medios. “Tenemos hambre de hacer más en el [espacio] transmedia, ya sea en animación visual lineal o acción real. Esos planes no han cambiado, de modo que cuando estemos preparados podéis esperar más anuncios en ese sentido por nuestra parte”.

¿El renacimiento de CD Projekt RED?

Tras el varapalo que supuso el fallido lanzamiento de Cyberpunk 2077, el estudio polaco ha centrado sus esfuerzos en pulir el producto al máximo. Una vez logrado ese objetivo, los desarrolladores miran al futuro, que comienza con la versión de nueva generación de The Witcher 3, prevista para el próximo 14 de diciembre. Más adelante, en 2023, debutará la expansión Cyberpunk 2077: Phantom Liberty.

De cara a los próximos años, CD Projekt RED planea una nueva trilogía de The Witcher, el remake del primer juego, otro proyecto adicional dentro del universo del brujo y la secuela de Cyberpunk 2077, conocida bajo el nombre en clave Orion.

Cyberpunk 2077 salió originalmente en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia, aunque el estudio publicó una versión nativa para Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 a posteriori. Las próximas actualizaciones y mejoras, así como la expansión, solo estarán disponibles en la nueva generación de consolas y en compatibles.

Fuente | VGC

Fuente: As Meristation