Arkane, los creadores de Dishonored 2 y Deathloop, se reservaban una sorpresa final para la conferencia de Xbox. El estudio francés, parte de Bethesda y de Xbox Game Studios, ha anunciado su nuevo proyecto en la conferencia de Microsoft del E3 2021: se trata nada más y nada menos que de Redfall, un nuevo título con enfoque multijugador para hasta cuatro jugadores (aunque se puede jugar solo). Los vampiros han llegado a la ciudad, por lo que nuestros protagonistas tendrán que hacer frente a estas monstruosas criaturas.

Al igual que Starfield y The Outer Worlds 2, el juego será una exclusiva del ecosistema Xbox. Saldrá en Xbox Series X, Xbox Series S y PC en verano 2022. ¿Quieres saber más? Echa un vistazo a su tráiler a continuación, que muestra un aspecto visual bastante desenfadado.

Fable, uno de los ausentes

Un logo y una promesa de futuro, eso es lo que vimos sobre Fable, la nueva entrega de la saga creada originalmente por Lionhead Studios. Phil Spencer ha recordado que el proyecto sigue adelante, aunque no han mostrado nada nuevo en su conferencia del E3 2021.

A Playground lo conocíamos por su excelente trabajo en Forza Horizon, una saga de coches arcade que se ha convertido en todo un emblema dentro de la marca Xbox. Cuando los rumores sobre un futuro Fable comenzaron a sonar, el nombre de este estudio también comenzó a escucharse de fondo. Desde entonces, silencio sepulcral, hasta que finalmente se rompió con el anuncio de esta esperada secuela, que representa un reinicio de esta franquicia nacida en la primera Xbox, aunque se desarrolló también en Xbox 360.

Peter Molyneux, la mente detrás de la saga, no ha regresado para este nuevo Fable. Lo cierto es que el creativo abandonó Microsoft en una época en la que Lionhead Studios cerró sus puertas para siempre cuando tenían un título a punto de salir al mercado. Fable Legends estaba termino y listo para llegar a Xbox One y PC. De hecho, la cuenta de Twitter oficial de la saga así lo había comentado, solo unas horas antes de que se hiciera pública la decisión de los de Redmond.

Fuente: As Meristation