La serie 1899, lo nuevo de los creadores de la exitosa Dark, se estrenaba recientemente en Netflix, una serie que juega con el misterio y lo sobrenatural para presentar una historia única y absorbente. Aunque hay quien piensa que el guion no es del todo original. Tanto es así, que tras su llegada a la plataforma de streaming, una artista brasileña acusó a sus creadores de plagio por parecerse demasiado a su cómic Black Silence de 2016, aportando pruebas e ilustraciones. Ahora, Baran Bo Odar y Jantje Friese, creadores de 1899, han respondido a dichas acusaciones, asegurando que son falsas y que su idea para la serie es completamente original.

El plagio sobrevuela el éxito de Netflix 1899

Así, tras las acusaciones de plagio, los responsables de 1899 han compartido una publicación en Instagram en la que aclaran el asunto, negando cualquier plagio y asegurando que su idea para la serie es totalmente: “Quería quedarme callado, pero ver cómo los guionistas reciben mensajes agresivos, es ir demasiado lejos. Son dos increíbles y talentosas personas que han puesto mucho trabajo en crear su propia historia original. Me enfada mucho y me pone muy triste ver a muchos apuntarse al carro sin saber de qué están hablando. 1899 es un proyecto muy especial en el que están trabajando desde hace muchos años y no tiene nada que ver con el cómic. Pero si vieran la serie y leyeran el cómic no tendríamos esta conversación. Siempre los defenderé porque sé que lo que ellos crean siempre es algo único”, ha escrito Bo Odar.

Por su parte, Friese añade en el mismo post: “No he publicado nada en años porque, sinceramente, creo que las redes sociales se han vuelto tóxicas. Las últimas 24 horas lo han vuelto a demostrar. Para ponerlo en perspectiva, una artista brasileña afirmó que le robamos de su novela gráfica. Para ser claros: ¡no lo hemos hecho! Hasta ayer ni siquiera sabíamos que existía. En el transcurso de dos años, pusimos dolor, sudor y fatiga en la creación de 1899. Esta es una idea original y no se basa en ningún material”, concluye.

Veremos si la acusación de plagio va más allá o se queda en una anécdota más de la era de las redes sociales en la que una publicación puede convertirse en viral en muy poco tiempo, con motivos o sin ellos.

Fuente | Instagram

Fuente: As Meristation