El exitoso battle royale de Epic Games, Fall Guys, continúa ganando popularidad entre el público gamer gracias a que ahora está disponible de forma gratuita en prácticamente todas las plataformas, incluyendo Nintendo Switch.

Conforme el juego continúa ganando renombre, van apareciendo más jugadores nuevos que quizá desconocen cómo jugar apuntando a la victoria en los competitivos desafíos. Si es tu caso, no querrás perderte estos 15 consejos de oro para ser el mejor en Fall Guys.

Conoce los niveles

A medida que vayas jugando aprenderás más sobre los niveles. No temas probar cosas nuevas al principio, ya que podrías descubrir atajos o entender el funcionamiento de ciertas plataformas.

Adapta tus movimientos al entorno

Muchas áreas requieren saltar o girar, pero si fuera solo cuestión de hacer esto, todos llegarían de primeros. La técnica está en sincronizar tus acciones conforme el entorno a tu alrededor cambia. Si te esperas para saltar o correr en el momento indicado, podrás conseguir unos segundos extras que te ayudarán a reclamar la victoria.

Domina los impulsos hacia adelante

Uno de los trucos más importantes en Fall Guys es el de impulsarse hacia adelante. Esto es especialmente útil cuando vas corriendo a alta velocidad, pues te puede dar el empujón necesario para pasar un obstáculo o alcanzar la meta.

No olvides que también puedes impulsarte hacia adelante después de saltar, en caso de que necesites un poco más de fuerza para atravesar una plataforma alta. Los impulsos son esenciales para evitar las hachas cortantes o pasar a través de aros.

Mira también: Hay fans que piensan erróneamente que Mario Kart 8 Deluxe tiene colaboración con Fall Guys

Recuerda que puedes sujetarte

Quizá sea molesto cuando te lo hacen, pero no por ello deja de ser tremendamente útil sujetarte de objetos en Fall Guys. Si quieres reclamar la victoria, necesitarás aprender a sujetarte del borde de algunos objetos o plataformas. Para ello, solo presiona el botón de agarrar cuando tu personaje salte hasta el borde de una caja. Luego tendrás que presionar nuevamente el botón de saltar para subirte por completo.

Solo recuerda que sujetar a otros jugadores también puede dejarte rezagado.

No nades contra corriente

Recuerda que al ser un Battle Royale, no serás la única persona que quiere llegar hasta el final. Otros jugadores posiblemente se te adelanten, así que con frecuencia terminarás atrapado entre un montón de jugadores. En lugar de perder tiempo intentando separarte en medio del caos, déjate llevar por la corriente y encuentra formas de adelantarte cuando la oportunidad se presente.

Conoce tu personaje

Ya dejamos claro que muchas veces terminarás en medio de una multitud, por lo que puede ocurrir que termines confundiéndote entre tantos adorables personajes. Por ello es recomendable que seas consciente de cómo luce tu personaje, de manera que puedas evitar confusiones en cualquier situación; incluso si hay otro personaje con un color similar.

Observa a los demás

Es cierto que debes estar atento al mapa, pero también hay mucho que puedes aprender observando a otros jugadores con más experiencia. Si prestas atención a sus estrategias y formas de progresar, podrías descubrir un mejor camino para completar un desafío o los movimientos necesarios para conseguir una ventaja en momentos específicos de la carrera.

Que el nivel no controle tu ritmo

Si ya has jugado algunas partidas de Fall Guys, notarás que los mapas están diseñados para dificultar el paso de los jugadores y castigar los movimientos incorrectos. Es posible que caigas en una trampa, te levantes, lo intentes de nuevo y vuelvas a caer; lo que se convierte en una experiencia frustrante.

La razón de esto es que estás dejando que el ritmo del nivel y otros jugadores influya tus movimientos. A veces es una mejor idea detenerse un momento, respirar e intentarlo a tu propio ritmo, que continuar cometiendo el mismo error por intentar avanzar tanto como los demás.

Presta atención a las trampas

Si quieres convertirte en un maestro de los niveles, tendrás que aprender a esquivar las trampas. No solo es recomendable conocer lo que hacen todas las trampas y sus ubicaciones, sino también sus diferentes comportamientos. Si prestas atención, con el tiempo te sabrás de memoria el ritmo del hacha, y aprenderás qué camino tomar en el momento indicado.

A veces es bueno fallar

Aunque no lo parezca, algunas «trampas» que supuestamente deberías esquivar pueden darte un impulso decisivo en Fall Guys, especialmente en los desafíos de carreras. Procura aprovechar todas las herramientas que encuentres en los mapas cada vez que compitas, lo que te dará una ventaja frente a otros.

A veces incluso es buena idea dejarse caer, ya que ciertos niveles tienen rutas inferiores más fáciles de atravesar. Así que la próxima vez que caigas, pregúntate si podrías aprovecharlo.

Mira también: Fall Guys ya tiene disponibles nuevas recompensas de Amazon Prime Gaming

Equilibra a tu equipo

Puede que en ocasiones termines jugando desafíos por equipos. Al no haber comunicación, es necesario que observes atentamente lo que pretenden hacer tus compañeros. Si notas que están jugando agresivamente, una buena opción es actuar de forma pasiva y defender objetivos. También puedes equilibrar a tu equipo jugando al ataque si ves que la mayoría está defendiendo.

Aprovecha el modo espectador

Si bien el juego te permite salir de la partida en cuanto pierdas, hay valor en quedarse a ver jugar a otros. Es más fácil observar a los jugadores experimentados y aprender de ellos al observarlos desde el modo espectador, que en plena partida cuando también tienes que estar pendiente de los obstáculos.

Participa en eventos

Puede que si estás empezando a jugar, te intimiden un poco los distintos modos de Fall Guys y solo quieras jugar partidas regulares. Sin embargo, hay muchos incentivos al participar en eventos.

No solo pasarás un buen rato, sino que son una excelente manera de ganar más Elogios, la moneda utilizada en el juego para comprar accesorios cosméticos. También puedes ganar Elogios en partidas normal, pero completar desafíos y participar en eventos te permitirán desbloquear más trajes con los que personalizar a tu personaje.

Mira también: Los nuevos contenidos de la WWE para Fall Guys ya tienen fecha

Domina el sabotaje

Como ya mencionamos antes, sabotear es un arma de doble filo en Fall Guys, pero puede ser útil si sabes lo que estás haciendo. Sujetar a otro jugador para evitar que este salte puede hacerle perder el ritmo o la concentración y darte a ti una pequeña ventaja; sin embargo, un tercer jugador puede aprovechar esta riña para avanzar con tranquilidad. Si vas a sabotear, considera que otros jugadores te pueden adelantar y no puedes sujetarlos a todos.

Se trata del viaje, no de la meta

Es verdad que ganar es divertido y emocionante, pero puedes disfrutar de tus partidas independientemente del resultado; esa es otra forma de victoria. También es importante jugar para divertirte, incluso si no obtienes la victoria. Además, siempre puedes aprender algo de tus derrotas, así que perder también es necesario si quieres llegar a mejorar en Fall Guys.

Fuente: Nnintenderos

Etiquetado en:

, , , , , , ,