Excel, el programa hoja de cálculo desarrollado por Microsoft, es ahora un eSport, de eso podemos estar seguros; y no es una broma, os lo aseguramos también.

Al pensar en eSports, Microsoft Excel no se os vendrá a la mente, pero ni de lejos, aunque con esta nueva competición que ha surgido sí que se tendrá en cuenta. A pesar de lo extraño que pueda sonar, Excel ya no será un mero programa de hojas de cálculo, ya que el próximo 8 de junio se celebrará el primer Campeonato Mundial de Modeladores Financieros de Microsoft Excel.

Y os lo recordamos de nuevo, esto no es una broma y este torneo se llevará a cabo de verdad, aunque es posible que os preguntéis cómo puede ser Excel un eSport. Y es que se han encontrado varias maneras de hacer competitivas las hojas de cálculo, una búsqueda rápida con «Excel Speedrun» os dará muchos resultados, pero el evento de la próxima semana no será como esos.

En su lugar, ocho de los mejores modeladores financieros de distintos países competirán hasta que sólo quede uno. Son Andrew Ngai de UK, John Lim de Australia, Gabriela Stroj de Polonia y Jason Webber de Sudáfrica. Puede que sus nombres no os suenen mucho, pero uno de ellos hará historia, podéis ver al resto de participantes gracias a la información de ResetEra.


El SSD interno de Rocket Nvme PCIe 4.0 M.2 2280 de Sabrent es compatible PCIe 4.0 y permite velocidades de hasta 5000 MB/s (lectura) y 4400 MB/s (escritura), mucho más rápido que PCIe 3.0.

Y ahora seguramente os preguntaréis, ¿dónde podré ver esto? Pues a través del canal oficial de YouTube, pero os dejamos el enlace del directo por aquí. Aún no está disponible, como es obvio, pero en caso de que os interese, sabed que tendrá lugar el próximo 8 de junio a las 13:00 horas, en horario peninsular español.

Pero no hay ningún favorito ya que no conocemos nombres con un palmarés anterior a éste del 8 de junio, por lo que habrá que verlo para salir de dudas.

Notas del parche 11.12 y cambios en los campeones en League of Legends

Es interesante ver que siguen saliendo más eSports, pero resulta curioso que esta vez no se trata de ningún juego, sino de un programa de Microsoft Office.

Fuente: HobbyConsolas

Etiquetado en:

, , , , , , , ,