Mientras los fans del terror esperan a que el culebrón de BlueBox Studios se resuelva, hay cosas más tangibles que están por llegar, y una de ellas viene a cargo ni más ni menos que de Keiichiro Toyama, miembro del Silent Team, el equipo original de Konami creador de Silent Hill. Toyama fundó su propio estudio, Bokeh Game Studio, para trabajar en un nuevo videojuego del que ya han comenzado a hablar en profundidad, y que aseguran que “jugará con la mente del jugador”.

En un nuevo vídeo en el canal de YouTube oficial del estudio, centrado en la figura de Kazunobu Sato, cofundador y COO del mismo, se habla de su proyecto actual, su rol de lídery demás vicisitudes del desarrollo de videojuegos basadas en su propia experiencia. En una de esas curiosas experiencias relata cómo fue su entrevista de trabajo para comenzar en Sony, realizada por el mismo Toyama y del cual desconocía que se trataba del creador de Silent Hill, saga de la que era gran fan, con lo que encaró dicha entrevista con mucha tranquilidad a pesar de encontrarse frente a un referente.

Bokeh

La ópera prima de Bokeh Game Studio

En cuanto al juego en el que ambos se encuentran trabajando, asegura que “jugará con la mente del jugador”, ya que será un título en el que las decisiones tendrán un papel importante a la hora de desafiar a los jugadores a pensar en otras opciones, ya que habrá lo que llama un “sistema de sacrificio”. Cada consecuencia está diseñada para hacer que el jugador se involucre de manera emocional y narrativa, y su impacto será profundo, haciendo que los jugadores sientan como suyo cada paso en la aventura.

Sato, quien seguramente no haya tenido aún el reconocimiento merecido, cuenta en su haber con títulos de un calibre considerable. Su trabajo más reciente es como productor en The Last Guardian, juego que como recordamos, contó con un desarrollo sempiterno y que una vez lanzado, gozó de una recepción muy favorable, como prácticamente toda la obra del Team ICO. También fue Lead Game Designer en Puppeteer, un divertido, original, e infravalorado plataformas aparecido en la recta final de PlayStation 3, pero sobre todo, es conocido por ser una de las mentes pensantes de la saga Siren. Esta IP de terror debutó en 2003, viendo otras dos entregas más, Forbidden Siren 2 y Siren: Blood Curse, en las que Sato cumplió un papel importante como diseñador de personajes.

El juego en el que actualmente trabajan en Bokeh Studio aún está por revelar su primer tráiler, además de su título final.

Fuente: YouTube

Fuente: As Meristation

Etiquetado en:

, , , , , , , ,