Nintendo ha publicado un nuevo vídeo con gameplay de Leyendas Pokémon: Arceus. Con trece minutos y medio de duración, el tráiler sobre estas líneas nos pone en el contexto de la situación de la región y profundiza un poco más en sus sistemas mientras deja ver con algo más de calma su apartado visual; eso sí, con el matiz de que las imágenes que se muestran son de una «versión no definitiva del juego».

Se comenta en la presentación lo que ya sabíamos de la región de Hisui, ubicada en la antigua Sinnoh, en una era en la que humanos y Pokémon no solían vivir «juntos en armonía». Como ya ocurría en la cuarta generación, el Monte Corona dividirá el mapa, compuesto por zonas con distintas especies y ecosistemas para dar algo de variedad en los entornos, donde también habrá repartidos diversos materiales que nos permitirán crear diversos objetos que nos ayudarán en la aventura («objetos curativos, cebos, bolas humareda, Poké Balls y mucho más»).

Por la parte de los distintos Pokémon, cada especie aparecerá a unas horas concretas del día y tendrán su propio temperamento (los más fuertes serán más difíciles de atrapar, lo normal hasta aquí), que nos obligarán a prestar atención a su comportamiento su queremos completar nuestra Pokédex.

Lo demás es poco más de lo que se vio en el último tráiler, con algunos de sus NPCs, misiones secundarias, las distintas monturas en función del terreno, e incluso alguna que otra novedad en la propia interfaz.

Leyendas Pokémon: Arceus se publicará en poco más de dos semanitas: podremos jugarlo en Nintendo Switch a partir del próximo 28 de enero.

Fuente: AnaitGames