CD Projekt ha anunciado que Cyberpunk 2077 se ha retrasado una vez más, esta vez en su versión para consolas de nueva generación, que llegará durante el primer trimestre de 2022. De igual forma se retrasará la edición para Xbox Series X y S y PlayStation 5 de The Witcher 3, que saldrá en algún momento entre abril y junio del año que viene. «Disculpas por la larga espera, pero queremos hacerlo bien», podemos leer en el mensaje.

Este anuncio ha llegado a través de un breve informe para inversores seguido de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. En ambos, además de dar estas nuevas fechas, aclararan que «en base a las recomendaciones proporcionadas por las personas que supervisan el desarrollo, se ha decidido dedicar tiempo adicional a ambos proyectos.» Aunque ambas versiones estaban planeadas para salir en 2021, este es un retraso que probablemente todos agradezcamos si así se evita un lanzamiento como el de diciembre del año pasado en el caso de Cyberpunk 2077.

En cuanto a la versión next-gen de The Witcher 3, desarrollada por Saber Interactive, ya sabemos que llegará a PC además de a PS5 y Xbox Series X|S, y será una actualización gratuita para aquellos usuarios que tengan la versión antigua del juego. También contará con DLCs basados en la serie de Netflix, con trazado de rayos y tiempos de carga más rápidos entre sus mejoras visuales y técnicas, similares a las que veremos en la versión para nueva generación de Cyberpunk 2077.

Fuente: AnaitGames