Dani se encuentra junto a un coche verde azulado en una ciudad al anochecer en Far Cry 6.

Imagen: Ubisoft

Vamos a cantar y bailar de nuevo, ¿no? Far Cry 6 los jugadores tienen problemas para iniciar un nuevo archivo de juego en PlayStation 4 y continuar con ese mismo archivo de guardado en PlayStation 5. Es un problema similar al que plagó a los éxitos de taquilla como Vengadores de Marvel y Remake de Final Fantasy VII.

Far Cry 6 apoyo cross-save «entre todas las plataformas», pero algunos jugadores han expresado confusión sobre cómo funciona el proceso.

Algunos se preguntaron si la función de guardado en la nube incluida con las membresías de PlayStation Plus podría hacer el truco. No. Independientemente de la consola a la que estés transfiriendo, un guardado realizado en una versión de PS4 del juego solo funcionará con la versión de PS4. Para que funcione con la versión de próxima generación, tendrás que pasar por el proceso del juego. Otros señalaron que el guardado no se transfiere automáticamente con tu cuenta Ubisoft. Y como una persona que notó que se golpeaban la cabeza contra la pared durante horas tratando de resolver el caso manifestó en Reddit, » No debería ser tan complicado.”

Cómo transferir tus datos guardados de Far Cry 6 de PS4 a PS5

En defensa de todos, la función de guardado cruzado en Far Cry 6 es increíblemente poco intuitiva.

Necesitarás tanto la versión PS4 como la versión PS5 de Far Cry 6 instaladas.Carga la versión de PS4 y pulsa «nuevo juego».»(Raro, ¿verdad?) Junto a tu espacio de guardado, deberías ver un icono que se parece a una pequeña nube con una flecha hacia arriba sobre ella-el icono universal para «subir a la nube.»Haz clic en eso.Ahora, arranque la versión PS5.Ve a «nuevo juego» de nuevo. (Sí, todavía raro.) Junto a una de las ranuras de guardar, ver un icono que se parece a una pequeña nube con una flecha hacia abajo sobre ella—el icono universal para «descargar desde la nube.»Haz clic en eso.Eso es. ¡Lo lograste! Puede repetir el proceso tantas veces como desee, pero solo puede mantener un archivo guardado en la nube a la vez.

El nuevo menú de juego en Far Cry 6 muestra una opción para cargar un guardado en la nube.

Captura de pantalla: Ubisoft / Kotaku

Ese es el mismo proceso en todas las plataformas, por cierto. Pero ten en cuenta que, si no estás saltando dentro de la misma «familia» (es decir, PS4 a Xbox Series X en lugar de PS4 a PS5), parte de tu contenido no se transferirá. Sus elementos esenciales (equipo, armas, vehículos, compañeros y similares) se transferirán sin problemas. Pero tu DLC desbloqueado y tus créditos de Far Cry, moneda premium en el juego que cuesta dinero del mundo real muy real, no lo harán.

La función tampoco está disponible a nivel mundial, al menos no en este momento. Como informó Eurogamer, algunos jugadores que recogieron copias físicas de Far Cry 6 en el Reino Unido están bloqueados para la versión de PS4. Al parecer, ese es el resultado de un error que entregó versiones rusas de copias de disco a jugadores con sede en el Reino Unido, lo que impide la actualización gratuita de próxima generación. Un portavoz de Ubisoft le dijo a Eurogamer que el equipo estaba «investigando» el problema.

Este es un momento tan bueno como cualquier otro para mencionar que, en Xbox, usted obtenga automáticamente la versión de próxima generación de juegos de generación cruzada, y sus datos guardados da el salto automáticamente.

.

Fuente: Kotaku