El próximo mes de julio comenzarán a lanzarse de forma escalonada los seis primeros videojuegos de la saga de rol de Square Enix. Final Fantasy Pixel Remaster apuesta por un estilo más fiel a los originales, con unos sprites en 2D similares, aunque mejorados. Sin embargo, estas nuevas versiones sustituirán a las remasterizaciones que se lanzaron previamente, unos productos que presentaban unos personajes que no llegaron a convencer a todos los usuarios. Las página de Steam de Final Fantasy V y Final Fantasy VI (ambas catalogadas como ‘versiones antiguas’) indican que dejarán de estar disponibles.

“Este juego dejará de estar a la venta a partir del 27 de julio de 2021. Si consideras adquirir FINAL FANTASY VI, recomendamos la versión pixelada remasterizada de próxima aparición”, se puede leer. Un mensaje idéntico aparece en la página de Final Fantasy V. En cuanto a los remakes de la tercera y la cuarta entrega, Square Enix no parece tener la intención de retirarlos. Esto tiene una explicación, ya que estos títulos recibieron remakes en 3D directamente de las versiones de Nintendo DS.

Charla ya borrada

El lanzamiento de Final Fantasy Pixel Remaster fue confirmado gracias a un vídeo de 30 minutos de duración, que fue eliminado poco después. El credor de la saga, Hironobu Sakaguchi, aparecía junto a otros desarrolladores relevantes, entre los que se encontraban en laureado músico Nobuo Uematsu y Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VII y productor de muchos otros videojuegos de la serie.

Square Enix trabaja actualmente en varios productos nuevos de la saga. Además de Final Fantasy XVI, otro equipo desarrolla la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, mientras que el Team Ninja está inmerso en el proceso de creación de un spin-off de acción al estilo Souls o Nioh, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, previsto para el próximo año 2022.

Final Fantasy Pixel Remaster saldrá en PC (Steam) y dispositivos móviles.

Fuente | Steam

Fuente: As Meristation