Los fans se han convencido de que Abandoned, la exclusiva de PS5, es el próximo juego de Hideo Kojima

Foto: Charly Triballeau (Getty Images)

Hace una semana, la mayoría de la gente no sabía que Abandoned era un próximo juego de terror indie para PS5, o que estaba siendo hecho por el desarrollador danés Blue Box Game Studios. Ahora ambos están en el corazón de la última teoría de la conspiración del juego ese diseñador de Metal Gear Hideo Kojima está secretamente involucrado y Abandonado es en realidad una nueva Silent Hill. Solo hay un pequeño problema: Blue Box Games sigue diciendo que nada de esto es cierto.

El tren hype comenzó a salir de la estación el 15 de junio, cuando Blue Box escribió en un tweet ya eliminado, «Guess the name: Abandoned = (First letter S, Last letter L). Revelar acercándose… #PS5 #Exclusivo.»Dado que las cartas parecían coincidir, los fanáticos de Silent Hill comenzaron a entusiasmarse con la posibilidad de un anuncio inminente. Si bien un juego de adivinanzas en las redes sociales es una forma inusual de iniciar el regreso de una gran franquicia, en este caso, podría decirse que hubo algún precedente para ello.

En 2014, una demostración para un misterioso juego de terror llamado P. T. fue lanzado en PlayStation Network. Si bien el juego parecía ser un proyecto de alto brillo, fue hecho por una compañía que nadie conocía. Cuando los jugadores completaron la demo, reveló que P. T. fue un elaborado anuncio de que Kojima y el director de cine Guillermo del Toro estaban trabajando en un nuevo juego de Silent Hill juntos. Ese proyecto, junto con la relación de Kojima con los propietarios de Silent Hill, Konami, terminó desmoronándose, pero el fandom alrededor de Kojima y sus falsificaciones solo ha aumentado.

Desde entonces, la esperanza no se ha extinguido. La situación del Compartimento Azul provocó un post que explotó en el Juego Fugas y Rumores subreddit que recogió todo tipo de los llamados puntos de datos que prueban Silent Hills no estaba muerto. Estos iban desde señalar que Konami shop estaba burlándose de la nueva mercancía de Silent Hill, hasta extrañas coincidencias que involucraban al director del juego de Abandoned, Hasan Kahraman. Los fans se aferraron a los tweets de Kojima me gusta este libro recomendación uno desde el 9 de junio, donde incluyó las palabras «Silent» y » Hill.”

La lista de pistas, aunque tenue, continuó aumentando. Los fans también encontraron una publicación de Instagram donde Kojima parecía estar sosteniendo una caja azul. ¿Sabías que en 0: 49 en Abandoned abril teaser trailer ¿las letras P y T están pintadas en unas rocas? Todo esto, razonaron los fans, debe ser parte de una elaborada campaña de marketing para el próximo partido de Kojima.

¿Por qué esta conspiración en particular acumuló vapor tan rápidamente? Los rumores sobre una nueva Silent Hill han estado flotando por algún tiempo. En febrero VGC informó que » Konami ya ha subcontratado un proyecto de Silent Hill a un destacado desarrollador japonés, con una revelación prevista para este verano.»Kojima a sí mismo también tiene un historial de tirar de cosas raras como esta. Una vez, fabricó un trailer falso y una compañía de juegos para un juego llamado The Phantom Pain solo para revelarlo más tarde fue un teaser para Metal Gear Solid 5. No hizo daño que el teaser de Abril de Abandoned compartiera mucho en común con la estética hiperrealista y súper inquietante de P. T.

Abandonado-es-en realidad-Kojima-new-Silent-Hill teoría podría haber esfumado habían Cuadro Azul no siguió jugando hasta la especulación con sus comentarios en los medios sociales. «Hecho de la compañía: el AZUL no se refiere al color, se refiere a otra cosa. ¿Puedes adivinarlo?” estudio tuiteó el 17 de junio.

Pronto, los rumores comenzaron a captar la atención de figuras prominentes de los medios de comunicación de juegos, y la exposición adicional fue como un camión volquete de queroseno arrojado a una hoguera. El presentador de Game Awards y muy público Kojima pal Geoff Keighley también comenzó a hablar de Abandoned en Twitter. Dado que Keighley era parte del anterior esquema ARG de Kojima, parecía plausible que pudiera haber sido atado a él de nuevo.

«Hasan ha sido muy ansioso creo que para compartir más con ustedes en los próximos meses, así que estad atentos a mi twitter,» Keighley escribió en Twitter. «Creo que hay más para compartir en ese juego pronto y todos lo descubriremos juntos.”

Luego siguió las observaciones con un breve pero críptico post eso le pidió a la gente que manejara sus expectativas.

«Honestamente, no creo que esto es lo que ustedes piensan que es,» Keighley escribió. Naturalmente, esto no hizo nada para establecer expectativas. «Confirmado, es Siren Hill!»respondió otro cartel de ResetEra.

Jason Schreier, reportero de Bloomberg y ex editor de noticias de Kotaku también intervino en el creciente drama. «Solo estoy poniéndome al día con el Abandonado/Hideo Kojima / Silent Hill ARG conspiración y es realmente increíble», escribió. «Personalmente no podría importarme menos Silent Hill, pero espero que esto sea real.”

Mientras que Schreier comenzó alcista en los rumores, lo que dio a los fans aún más fe en su posible validez, más tarde comenzó a hacer agujeros en algunas teorías. Blue Box tiene un historial de campañas fallidas de Kickstarter que se remontan a años atrásseñaló, haciendo que pareciera mucho menos probable que fuera realmente una fachada para el último juego no anunciado de Kojima. “[A]después de varias horas bajando por la madriguera del conejo ya no estoy 100% convencido de que es Kojima (podría muy bien ser alguien que elabora todas estas coincidencias para construir zumbido),” escribió en Twitter.

Blue Box tiene una campaña fallida de Kickstarter que se remonta a 2015.

Blue Box tiene una campaña fallida de Kickstarter que se remonta a 2015. Captura de pantalla: Kotaku / Kickstarter / Blue Box Game Studios

Las cosas tomaron otro giro extraño cuando Blue Box finalmente dio la respuesta a su acertijo sobre el significado oculto de su nombre de estudio. «La respuesta correcta es: MEJOR NIVEL DE EXPERIENCIA DE USUARIO,» el estudio escribió el 18 de junio. «Representa interacciones de juego únicas con experiencias de usuario sin igual.”

Dependiendo de a quién le preguntes, esto dejó claro que el estudio solo estaba bromeando para crear publicidad para su juego de terror de bajo presupuesto, o solo era más evidencia de que Kojima estaba involucrado. El truco es que la propia Caja Azul le dijo a todo el mundo Kojima no participó en el proyecto ya en abril de 2021. Evidencia circunstancial, como la potencial burla en la tienda, se volvió a ser un busto también.

Algunos fans todavía quieren creer, por supuesto, su fe ahora descansando en un trailer retrasado para el juego que el desarrollador ha burlado en Twitter. El anuncio parece estar vinculado a una aplicación descargable de algún tipo.

«Debido a problemas de localización tuvimos que retrasarlo,” Blue Box escribió durante el fin de semana. «Disculpas por esto. Lanzamiento el viernes 25!”

¿Por qué una aplicación entera solo para ver un anuncio? Quién sabe. «La aplicación comenzará con una introducción para que te presenten con su propósito y cómo usar la aplicación», escribió Blue Box.

Incluso si un nuevo trailer cae el viernes, todavía podría no convencer a todos de que Abandonado no es, de hecho, la próxima gran mente de Kojima. Creer lo contrario es demasiado divertido para algunas personas. Es ciertamente más entretenido que lo que Blue Box ha mostrado actualmente de Abandonado.

.

Fuente: Kotaku