La saga Mana (Seiken Densetsu) se hace grande dentro de Square Enix. La compañía japonesa ha confirmado durante el evento de celebración del trigésimo aniversario de la serie que tienen un nuevo videojuego en desarrollo para consolas, el que sería el quinto de la familia; pero hay más. De forma paralela, el equipo capitaneado por Masaru Oyamada detalla otros tres anuncios: Echoes of Mana, un juego para dispositivos móviles iOS y Android; una serie de animación de Legend of Mana; y la reedición de Trials of Mana para móviles iOS y Android.

De acuerdo con la información compartida por Square Enix, los usuarios de dispositivos iOS (App Store; iPhone, iPad) y Android podrán jugar a Trials of Mana a partir del 15 de julio por 24 dólares. El remake ha logrado superar el millón de copias vendidas en todo el mundo. Habrá diferentes opciones gráficas, salvado de partida en la nube y controles adaptados a una interfaz táctil.

Por su parte, WFS está trabajando en Echoes of Mana, la serie de acción RPG derivada de Mana, para dispositivos móviles iOS y Android. Llegará en forma de free to play localizado al inglés, japonés, alemán, francés, chino y koreano en 2020. No saldrá en castellano. Se podrá elegir a dos protagonistas, tendrá su propia historia y personajes clásicos. Esperan que sea fácil de jugar, con controles sencillos. Habrá compras integradas.

Square Enix Mana

Echoes of Mana

Para finalizar, Legend of Mana: Teardrop Crystal es el nombre de la serie de animación producida por Warner Bros. Japan y animada por Graphinica en colaboración con Yokohama Animation Lab. No tiene fecha de estreno, pero el proyecto tomará como base la concepción artística del reciente remake 2D del título homónimo. Más detalles próximamente.

La evolución de la saga Mana en tan solo unos años

La expansión de la saga Mana se ha ido cocinando a fuego lento durante el último lustro. Todo comenzó con el remake de Secret of Mana, la entrega más representativa en Occidente de la serie por su papel en SNES.

El resultado no fue óptimo, pero Square Enix logró revertir la opinión popular con el trabajo realizado con Collection of Mana, una colección con las tres primeras entregas localizadas a Occidente (Mystic Quest de Game Boy, Secret of Mana de SNES y Trials of Mana de PlayStation), que nos permitieron jugar por primera vez en castellano al Trials of Mana original. Luego vino el remake propiamente dicho en tres dimensiones de Trials of Mana. Finalmente, hace escasos días se ha publicado Legend of Mana en forma de remake 2D.

Fuente | Gematsu; Square Enix Japan

Fuente: As Meristation