Ilustración para el artículo titulado AMD's Answer To Nvidia DLSS Works On All GPU

Imagen: AMD

DLSS de Nvidia no es infalible, pero cuando funciona los beneficios de rendimiento de la ampliación impulsada por IA pueden ser sorprendentes. Es por eso que los fans han estado presionando a AMD durante casi un año completo para llegar a una solución propia impulsada por IA, y hoy, AMD finalmente lo anunció. Aún mejor: funcionará en cualquier hardware de GPU.

Esta historia originalmente publicado en Kotaku Australia.

Denominada FidelityFX Super Resolution (FSR), la tecnología es básicamente la respuesta de AMD al deep learning super sampling (DLSS) de Nvidia. Pero como los consumidores vieron cuando se presentó DLSS por primera vez, la tecnología de AMD no se implementará ampliamente para empezar. Solo 10 juegos y motores de juegos admitirán FSR de AMD este año, aunque la esperanza de AMD es que su enfoque de código abierto conduzca a una adopción más rápida a largo plazo.

Y AMD podría tener razón, especialmente porque el FSR de AMD no solo funciona en hardware de AMD, sino que también es compatible con tarjetas Nvidia. En una sesión informativa sujeta a embargo, AMD mostró una diapositiva de rendimiento de Godfall donde reclamó una Geforce GTX 1060, la GPU más popular según la últimas encuestas de hardware de Steam – pasó de 27 FPS a 38 FPS mientras se ejecuta a 1440p en ajustes épicos.

Ilustración para el artículo titulado AMD's Answer To Nvidia DLSS Works On All GPU

Imagen: AMD

Es una prueba un poco extraña, y las notas a pie de página de AMD agregaron que la máquina de prueba era una CPU Ryzen 5950X que ejecutaba la actualización de Windows 10 de octubre de 2020, pero no la actualización de mayo de 2020, que AMD usó para otra diapositiva de referencia que comparaba el rendimiento de FSR en diferentes modos. No jugarías un juego como Godfall a menos de 60 FPS de todos modos, incluso en consola, dada su naturaleza.

Los periodistas preguntaron durante la sesión informativa si FSR tenía alguna restricción de resolución, como lo hizo la tecnología DLSS de Nvidia en su implementación inicial. AMD dijo que proporcionarían más detalles el 22 de junio o el 23 de junio, hora australiana, que es cuando se debe lanzar FSR.

También es cuando obtendremos la lista completa de juegos y motores que admiten FSR del juego. Si Godfall es una indicación, hay mucho que esperar. El muy bueno 6800 XT, bajo las pruebas de AMD, solo se ejecuta a 49 FPS en Godfall cuando el trazado de rayos y todas las configuraciones están al máximo.

Pero con FSR habilitado, esa velocidad de fotogramas salta a 78 FPS en la configuración de mejora de escala más baja (Calidad) y a 150 FPS en el mejor de los casos (cuando el rendimiento está habilitado).

Ilustración para el artículo titulado AMD's Answer To Nvidia DLSS Works On All GPU

Imagen: AMD

AMD fue presionado en la resolución de renderizado para cada una de las configuraciones. Los DLSS de Nvidia generalmente pueden renderizar hasta 4 veces la resolución interna, por lo que un juego 4K que se ejecuta en modo de rendimiento estaría utilizando IA para aumentar la imagen de 1080p (Algunos títulos, como Cyberpunk 2077, tienen un modo de Rendimiento Ultra disponible que aumenta la escala de las imágenes por un factor de 8x. Aunque no vale la pena – es mejor jugar en 4K debido a la pérdida de calidad de imagen y el golpe a la velocidad de fotogramas.) AMD, sin embargo, agregó que se anunciarían más detalles el 22 de junio.

Será interesante ver lo difícil que es implementar FSR cuando AMD revele más detalles en unas pocas semanas. Hemos visto cómo la absorción de DLSS se acelera mucho últimamente desde entonces. Nvidia lanzó un plug-in Unreal Engine para que sea más fácil para los desarrolladores. Si AMD puede integrar su tecnología a la perfección en los principales motores como Unreal, Unity y algunas de las ofertas a medida como Frostbite, la ampliación impulsada por IA de AMD podría comenzar a marcar la diferencia mucho antes de lo que muchos esperaban.

.

Fuente: Kotaku