Hace un mes, el querido de YouTube David Dobrik entró en una pausa en YouTube tras las acusaciones de que un ex miembro de su grupo de vlogging agredió sexualmente a una mujer durante la filmación de un video ahora eliminado. Casi al mismo tiempo, salió la noticia de que un amigo cercano de Dobrik era gravemente herido en un truco realizado para un video de YouTube de David Dobrik. Las acusaciones eran terribles. Pero no lo sabrías viendo su nuevo vlog de regreso.

Subido a mediados de junio, el nuevo video se centra en gran medida en la pandilla de Dobrik disfrutando de unas vacaciones en Hawaain. A pesar de casi causar que su amigo pierda un ojo, Dobrik filma a un amigo acostado mientras es empujado por un carrito de golf. Más tarde, cuando un amigo comienza a vomitar fuertemente durante un viaje en automóvil, las cámaras siguen rodando después de repetidas solicitudes para detenerse.

No se menciona ninguna de las controversias anteriores. A lo sumo, tenemos a alguien diciendo vagamente que estaban preocupados por David y luego un momento en el que parece que ha olvidado cómo hablar con la cámara. Es casi como si nada de eso hubiera pasado, o no importara, no cuando hay pantalones literales para tirar y travesuras para tener.

Eso es salvaje porque, si piensas en las controversias antes mencionadas por un solo segundo, entonces todo el tono de su vlog cambia. Esa fantasía en el corazón del canal de Dobrik—que este es un grupo de amigos locos pasando el rato—es más difícil de tragar ahora.

El amigo que Dobrik envió al hospital convirtió el accidente en un documental de varias partes donde, sorpresa, perdona a Dobrik al final. Las amistades son obviamente un asunto privado, sin embargo, es difícil ignorar cuando todo el schtick es, «mira a todos mis amigos salvajes.»Ese es el vlog. Se basa en que los amigos son amigos.

¿Los amigos son realmente amigos? No puedo ver esto sin preguntarme si alguna de estas personas realmente se gustan, o si están en esto por el dinero. Sin preguntarse si alguna de estas personas se sienten tan encadenadas a la influencia que están dispuestas a pasar por alto no solo ser puestas en peligro por los videos, sino también el daño que Dobrik ha causado a otros en nombre de YouTube. Esa desconexión solo se profundiza cuando miras los números. 5.1 millones han visto el vlog de regreso, y muchos (aunque no todos) comentarios lo animan. Incluso con 33k votos negativos en el video, muchos parecen aliviados.

Si Dobrik está ansioso por seguir adelante, sus fans parecen más que felices de complacer, a juzgar por los comentarios en su video de regreso. Los anunciantes probablemente no se quedan atrás. Y realmente, ¿quién puede sorprenderse? Un YouTuber puede horrorizar al mundo filmando un cadáver para ver y luego usar eso como el trama dramática para su evento de pago por visión multimillonario. Incluso cuando sufre golpes, la fama se va con el dinero.

La celebridad que protege a las personas de las consecuencias no es nada nuevo, pero en el caso de los influencers de Internet, revela un sistema que hace imposible la cancelación real. La controversia, la mayoría de las veces, impulsa el engagement, y con algoritmos propensos a salir a la superficie contenido caliente, las malas acciones casi siempre se traducen en vistas, o al menos un breve baile con tendencias.

Pero no es solo que todas las relaciones públicas son buenas relaciones públicas-eso, también, cualquiera puede decirte. Es que los números mismos actúan como un escudo. Las payasadas de Dobrik y su tendencia a clickbait con sex appeal no solo preceden a estas explosiones, sino que forman la base de su canal. La imagen perenne de Dobrik: él, corriendo con un lanzallamas vivo (o fuego de cualquier tipo), riendo. Dobrik, filmándose a sí mismo disparando repetidamente a sus propios amigos con cosas como pistolas de aire comprimido. Dobrik, saliendo con chicas calientes que pueden o no ser besadas. Dobrik, encontrar otra manera de llevar un reto o una idea arriesgada un poco más lejos. Deslizarse en un camión de mudanzas con un piso de hielo se convierte en gritar en una piscina dentro de un camión de mudanzas se convierte en cenar en un camión de mudanzas.

La indiferencia por la seguridad personal y el impulso para sorprender a los espectadores por el entretenimiento es en gran medida lo que hace que Dobrik sea convincente para ver en primer lugar. Hacerle rendir cuentas es imposible: Desmantelaría el canal. Pero, más que eso, lo que me llama la atención no es la voluntad de Internet de pasar por alto algo un poco de mierda. Eso es lo que parasocial relaciones te van a hacer, te venden algo sin que te des cuenta.

Es que el canal de Dobrik siempre ha bordeado la línea, y a nadie le importaba una mierda hasta ahora. A los anunciantes no les importa una mierda si Dobrik lo ha hecho o no en el pasado, violó el consentimiento de las personas por el bien de una miniatura. Ellos ven el gran número, y en virtud de eso solo, Dobrik fue capaz de convertirse en el YouTuber más convencional de todos ellos. El tipo que filma a sus amigos vomitando proyectiles después de beber demasiado es el mismo tipo que co-conduce los Teen Choice Awards 2019.

Dobrik nunca ha ocultado quién es, y el mundo estaba feliz de pasarlo por alto. Y mientras está sin duda perdió algunos tratos e incluso su propia compañía sobre todo esto, los números de regreso sugieren que Dobrik seguirá siendo intocable a largo plazo. Yo también estaré mirando, e incluso si no lo estuviera, el hombre es ineludible ahora que puede pasar el rato con gente como las Kardashians. Pero incluso si los números siguen siendo altos, ya no pueden ocultar la desolación subyacente del canal y su grupo de amigos.

.

Fuente: Kotaku