La saga de videojuegos Metro, basada en la obra de Dmitri Glujovski, se ha convertido en todo un referente no solo en el género de los shooters en primera persona, sino también en la industria del videojuego en general. Desde su ya célebre primera entrega Metro 2033 a la más reciente Metro Exodus, la saga a cargo de 4A Games ha apostado por una historia madura con mensajes antibelicistas a pesar de su fría y desgarradora ambientación postapocalíptica, además de contar con una puesta en escena arrolladora en lo audiovisual, haciéndose un hueco entre los títulos más destacados de estas dos últimas generaciones. Pero, ¿qué ocurrirá con futuras entregas de Metro? Desde luego, la actual guerra en Ucrania tendrá mucho que decir en los mensajes futuros de la franquicia; así lo han asegurado sus creadores, cuyas sedes se dividen entre Malta y la propia Ucrania, un hecho que les ha llevado a vivir la situación muy, muy de cerca.

La guerra en Ucrania y su reflejo en la saga Metro

Así, y a través de un comunicado oficial, 4A Games ha querido actualizar el estado de sus desarrollos compartiendo lo que están viviendo sus trabajadores en diferentes zonas de Ucrania, donde la compañía tiene varios estudios, asegurando que esta situación influirá en el mensaje de futuras entregas de la saga: “Todos los temas de Metro –conflicto, poder, política, tiranía, represión– ahora forman parte de nuestra experiencia de la vida diaria. Por tanto, los estamos adoptando y entretejiéndolos en el juego con un propósito renovado”, aseguran en un comunicado publicado hace escasas horas en su página web oficial.

Ampliar

Y es que muchas de las situaciones que diseñaron en su día para la saga Metro se están convirtiendo en habituales en su día a día, tomando el metro para ir al trabajo o refugiándose en él durante los días de bombardeos. Todo ello les está llevando a la necesidad de adaptar el mensaje de su obra a la oscura realidad que están viviendo, asegurando que ahora sí “tienen una historia mucho mayor que contar”.

Por ahora no hay noticias sobre futuras entregas de Metro dada la situación de alarma que se vive en Ucrania y que afecta a tantos millones de personas y su día a día. Una situación que afecta también a otros estudios de desarrollo como GSC World y su esperado S.T.A.L.K.E.R. 2, cuyo lanzamiento se sigue manteniendo para este 2023 a pesar de los contratiempos de la guerra.

Fuente | 4A Games

Fuente: As Meristation