We’re thrilled to share that #TheGameAwards delivered a record 85 million livestreams in 2021.

Plus:
– Record number of Tweets about the show (1.6M)
– Record number of viewer votes (23.2M)
– Highest Watch Time to date on YouTube (1.75M hours) pic.twitter.com/MA2UsjYFM3

— Geoff Keighley (@geoffkeighley) December 20, 2021

A través de sus redes sociales, Geoff Keighley ha compartido algunos datos sobre la audiencia y seguimiento de la gala del 2021 de los Game Awards. Según el organizador, este ha sido un año de récords en el que la audiencia global ha crecido un 2% interanualmente, superando los 85 millones de seguidores vía streaming. Twitch ha sido la plataforma más popular de seguimiento, con más de 30 canales atentos en directo a los anuncios y la entrega de premios. Sin embargo, es YouTube donde se ha experimentado el mayor crecimiento, con un 14% más de visualizaciones en la emisión oficial. Para explicar la enorme cifra de audiencia, desde GamesIndustry apuntan a que en los países asiáticos han seguido la gala desde plataformas de streaming alternativas como Bilibili, DouYu, Huya y Tencent Video.

Más allá de las visualizaciones, Keighley destaca el significativo aumento de la participación de los espectadores. La gala del 2021 ha sido la más comentada de la historia en redes sociales con más de 1,6 millones de tweets publicados durante la emisión. Los usuarios también se han implicado más que nunca en las votaciones de los premios, superando la barrera de los 23 millones de votos emitidos en las categorías populares, reflejando un crecimiento interanual del 27%. «Estamos muy agradecidos de haber podido volver a una ceremonia presencial en 2021 que continúa sumando a nuestro éxito con un significativo crecimiento internacional», ha señalado Keighley.  

Celebrada el pasado 9 de diciembre, la última gala de los Game Awards destacó, como es habitual, por sus anuncios y su atención a las novedades dentro de la industria. Además de nombrar a It Takes Two como el juego del año, nos permitió conocer un poco mejor la jugabilidad de Hellblade, el próximo proyecto en mundo abierto de Sonic y el aspecto de Suicide Squad, entre otros detalles.

Fuente: AnaitGames