El protagonista de Far Cry 6 se encuentra frente a un cartel y un tanque que sostiene un rifle.

Imagen: Ubisoft

Assassin’s Creed Valhalla fue uno de los mejores juegos del año pasado y, sin duda, un momento homerun en un proyecto de varios años para transformar la serie de sigilo de acción en un RPG de mundo abierto completo que podría estar a la altura de sus rivales que definen el género. En todas partes, sin embargo, Ubisoft parece estar golpeando singles o ponchando.

Far Cry 6 lanzado hoy, y por la mayoría de las cuentas, parece ser más Far Cry. Eso es ciertamente algo bienvenido para algunas personas. Game Informer lo describió como un «nonstop thrill ride» y le dio un nueve de 10. IGN estaba igualmente impresionado, llamándola la mejor que la serie ha sido en una década.

«Incluso después de tantos juegos, el trabajo de convertir todos los puntos rojos de tu mapa en azules sigue siendo un buen momento», dice su reseña.

Pero otros críticos han sido mucho menos generosos, aparentemente agotados con lo mucho que el juego se inclina en los excesos bien trillados del juego de mapas de Ubisoft de hoy en día.

«Es como ser golpeado por una manguera de incendios, solo para ser preguntado,’ ¿Cómo sabe el agua?'», dice el diario the Washington Post examen en curso. «Far Cry 6 es una entrada sosa en una serie que necesita una revolución», declaró Crónica de Videojuegos.

Waypoint fue aún más directo.

«‘Far Cry 6’ está en bancarrota creativa y moralmente», dice el titular. «Esto no es una revisión de ‘Far Cry 6’ porque, honestamente, no puedo jugar esta mierda más,» escribió Matthew Gault. «Simplemente no puedo hacerlo.”

Explicó:

Fue divertido cuando lo hice [it] la primera vez en Far Cry 3, que salió en 2012. Fue un poco mejor pero igual cuando lo hice en Far Cry Primal. Fue completamente aburrido e innecesario cuando lo hice en Far Cry 5. El hecho de que Far Cry 6 piensa que esencialmente puede entregar el mismo juego una década más tarde es deprimente.

La puntuación metacrítica de Far Cry 6, un número inconsecuente en el esquema más amplio de las cosas, pero que las compañías todavía tratan como más ciencia que mierda, actualmente se cierne en los 70s. It altos ha estado deslizándose más bajo con casi cada nueva entrada en la serie, por debajo de los aproximadamente 90 logrado con Far Cry 3 hace casi una década. De alguna manera, parece que lo único que todavía distingue a la serie de cualquier otro juego de Ubisoft es cómo aborda cuestiones políticas ambiciosas solo para inevitablemente torpedearlas. Far Cry 6 puede seguir vendiendo gangbusters al igual que Far Cry 5, pero el consenso crítico está claramente anhelando algo menos predecible. (La revisión de Kotaku todavía está próxima).

Una captura de pantalla del tráiler de Ghost Recon: Frontier en YouTube que muestra cuántas personas lo rechazaron. ors conducir en un coche juntos.

Esto llega la misma semana que Ubisoft reveló Ghost Recon: Primera línea, un juego multijugador de servicio en vivo que parece estar dirigido a nadie en particular. Es el tercer battle royale en el que la compañía ha trabajado y el tercer shooter gratuito que se anuncia este año. Frontline es parte del pivote de Ubisoft hacia más lanzamientos de freemium» high-end». Los fans no estaban impresionados.

Como lo hizo con The Division: Heartland antes, los espectadores de YouTube rechazaron el nuevo tráiler de Frontline por miles. El Fantasma Recon subreddit colectivamente perder su mierda.

«Es increíble para mí cómo se ha vuelto Ubisoft sordo de tono,» escribió un cartel. «Para ser claros: nadie en la comunidad quería un battle royale.”

El anuncio de Frontline llega dos años después del lanzamiento desastroso de Ghost Recon: Breakpoint, un juego que contiene el ADN de todas las demás franquicias de Ubisoft aparentemente diseñado para atraer a todo el mundo, por lo tanto emocionante casi nadie. Internamente, el fracaso provocó una reevaluación de la visión creativa que guía el ensamblaje dispar de IP de Ubisoft. A principios de 2020, el CEO Yves Guillemot anunció nuevos vicepresidentes editoriales para ayudar a supervisar el desarrollo de juegos en todos sus estudios, pero sabemos cómo resultó..

Todos eran hombres. Algunos de ellos fueron finalmente acusados de mala conducta sexual y otros abusos, incluido el entonces director creativo Serge Hascoet. Como Ubisoft se enfrentó a un ola de denuncias de malversación en el lugar de trabajo a lo largo del año pasado, anunció nuevos vicepresidentes y, más recientemente, un nuevo director creativo, Igor Manceau, ex director de la próxima Riders Republic.

El trato de Ubisoft a sus desarrolladores es inseparable de la producción creativa de la compañía. Dice que es significativamente mejorado en el anterior, aunque cientos de empleados actuales y antiguos disputa que. Cuando se trata de esto último, es demasiado pronto para saberlo. Los juegos tardan mucho tiempo en hacerse, y otros como Far Cry 6 y Rainbow Six: Extraction de 2022 comenzaron a desarrollarse años antes del último cálculo de la compañía. Sin embargo, los negocios como de costumbre claramente no son una opción.

.

Fuente: Kotaku