El Jefe Maestro de Halo está de espaldas al espectador, mirando hacia un mundo alienígena.

Imagen: Microsoft

Aunque aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento firme de Halo Infinite, las conversaciones internas en Microsoft sobre cuándo lanzar el juego se han reducido de la ventana de lanzamiento de las vacaciones de meses de 2021 a un puñado de semanas, explicó el jefe de Xbox Phil Spencer durante un aparición reciente en el podcast Dropped Frames.

«Tendremos mejor claridad durante el verano, pero esto no es una cosa de meses, esto es solo unas pocas semanas», dijo Spencer. «En lugar de elegir este día y tener que moverlo por una semana, lo que en este punto se sentiría como un fracaso, no queremos hacer eso, así que esperemos hasta que estemos realmente sólidos en cuál es la fecha.”

Spencer también dijo que Microsoft está mirando los tiempos de otros lanzamientos de juegos cuando se trata de conseguir Halo Infinite en los estantes de las tiendas. Algunos comentaristas en línea han postulado que el editor está buscando evitar contender con un rumoreado Lanzamiento de Call of Duty-las nuevas entregas de la serie de shooter en primera persona de Activision han tenido su debut en otoño desde 2003, pero también es posible que Microsoft simplemente quiera darle a su otra gran exclusiva, Forza Horizon 5, espacio para respirar cuando se lance el 9 de noviembre.

Halo Infinito era originalmente previsto para lanzarse junto con la Xbox Series X el 10 de noviembre de 2020, pero se perdió esa fecha después un juego menos que estelar y retraso posterior. Desde entonces, el muy esperado juego ha sido vinculado públicamente a la ventana de lanzamiento de vacaciones 2021 a pesar de la alto perfil salida del director creativo Tim Longo y del director del estudio 343 Industries Chris Lee.

Multijugador, que consiguió un gran escaparate durante el E3 a principios de este mes, se lanzará junto con la campaña de un solo jugador Halo Infinite como una experiencia separada y gratuita.

«El equipo está muy comprometido con las vacaciones, nos sentimos bien por eso», agregó Spencer durante la entrevista. «La forma en que [head of Halo production Pierre Hintz] y [head of creative Joseph Staten] están ejecutando el equipo, me siento bien acerca de la confianza que tenemos en la calidad y conseguir el juego hecho.”

.

Fuente: Kotaku