Podría tomar o dejar el show ahora, sólo dame la nueva música.

Podría tomar o dejar el show ahora, sólo dame la nueva música.Captura de pantalla: Sunrise / Kotaku

El martes, Netflix anunció que Yoko Kanno, el genio musical detrás de la banda sonora de Cowboy Bebop, producirá canciones originales para la adaptación en vivo de Netflix de la exitosa serie de anime.

Discúlpame mientras pierdo mi mierda un poco.

Leer Más: Las Bandas Sonoras De Cowboy Bebop Acaban De Golpear Spotify, Así Que Discúlpame Mientras Me Asusto

La adaptación en vivo del thriller space noir de Shinichiro Watanabe sobre un grupo de cazadores de recompensas protagoniza a John Cho como Spike Spiegel, Emilia Clark como Faye Valentine y Mustafa Shakir como Jet Black. Pero la música es tan importante como el elenco repleto de estrellas del programa, un hecho que Netflix reconoce fácilmente.

«No hay Bebop sin Yoko Kanno», decía el tuit anunciando la llegada del compositor.

Y tienen toda la maldita razón. Por sí sola, la historia, los personajes y la brevedad deliciosa de Bebop lo convierten en un anime atractivo y accesible para adolescentes estadounidenses a finales de los 90 cuando era un pilar en el bloque de programación de Adult Swim de Cartoon Network. Pero Bebop fue elevado a su casi inexpugnable estado de primer nivel entre los fans del anime debido a la música de Kanno. En una entrevista que Shinichiro Watanabe dio en Otakon en 2013 dijo de Kanno:

«Hubo casos en los que escuché estas canciones que creó para Cowboy Bebop, me inspiré en ellas y creé nuevas escenas para Cowboy Bebop. Y luego se inspiraba en estas nuevas escenas que yo había creado, le daban nuevas ideas para la música y ella venía a mí con aún más música.”

Netflix ha struck out en las adaptaciones de anime antes, con un abismal Recepción a su versión de película de acción en vivo de Death Note. Los fans del anime están preocupados de que el intento de Netflix de live-actionify Paddington 2 del anime falle. Sin embargo, asegurar el talento de Kanno muestra que Netflix se toma en serio el intento de crear algo fiel a tal material original sagrado.

Yoko Kanno compuso bandas sonoras para series de anime tanto beloved como obscure. Trabajó en La visión de Escaflowne y Ghost In The Shell: Complejo Independiente. Trabajó de nuevo con Watanabe en Space Dandy y Kids On The Slope (en el que hizo el la mejor portada de El arte de Blakely del «Moanin’” producido por la humanidad.)

Kanno regresó brevemente a Bebop en 2020 cuando colaboró con Funimation, Los Cinturones de seguridad y Cowboy Bebop voice actors para lanzar una grabación benéfica especial de» The Real Folk Blues » con ganancias destinadas a luchar contra la pandemia de covid-19.

La producción de Cowboy Bebop se detuvo a finales de 2019 después de que John Cho sufriera un lesión de rodilla durante el rodaje, pero desde el tweet anunciando Kanno parece que el espectáculo podría ser lanzado en algún momento este otoño.

En cuanto a mí, ya no me importa si el show termina siendo una basura caliente porque al menos habré sacado nueva música de Yoko Kanno. Eso siempre es una victoria.

.

Fuente: Kotaku