La columna vertebral de Killer Instinct está lista para la batalla mientras un barco pirata es sacudido por un océano enojado en el fondo.

Imagen: Microsoft

Spinal es el residente Bone daddy de la franquicia Killer Instinct, así que cuando llegó el momento de establecer su tema para el reinicio de 2013, el compositor Mick Gordon naturalmente adquirió un instrumento hecho de un hueso humano real para completar la pista.

«Lo último que quería agregar era algo un poco espeluznante», dijo Gordon al documentalista de fighting game Esteban Martínez de Retener para Bloquear. «Viendo como [Spinal’s] un esqueleto, cierto, quería encontrar algo que fuera un poco malvado y oscuro y, no lo sé, significara algo. Algo que usarías para invocar a un señor de la guerra esqueleto.”

Lo que Gordon rastreó para llenar este papel fue un kangling, un instrumento tibetano tradicionalmente tallado en un fémur humano o tibia-también conocido como los dos huesos masivos que componen su pierna—y utilizado en rituales budistas y funerales. Se puede escuchar el kangling brevemente en el apertura para el tema de Spinal, alrededor del momento en que una ronda comenzaría en el juego.

«Si tenemos una idea como esta, no tiendo a compartirla», agregó Gordon. «Prefiero pedir perdón que pedir permiso. Si me hubiera acercado a la alta dirección y hubiera dicho: ‘Oye, estoy viendo grabar un hueso humano’, no lo sé. Y en el momento en que preguntas, si dicen, ‘No’, entonces definitivamente no puedes hacerlo.”

Mick Gordon es uno de los compositores de videojuegos más talentosos del mundo. Ha proporcionado música fantástica para todo, desde Destroy All Humans! y Need for Speed a Doom y Wolfenstein, pero su multifacético trabajo en el reinicio de Killer Instinct de 2013, for my money, se erige como uno de sus principales logros en la industria.

Pero algo sobre esta situación me parece un poco irrespetuoso. Los kanglings son herramientas ceremoniales significativas que tienen peso en otra cultura, no instrumentos regulares que se pueden intercambiar entre proyectos y entornos con poco pensamiento. Y aunque el instinto asesino es genial, tal vez no sea tan importante que necesites abaratar un artefacto con tanta importancia.

En cualquier caso, asegúrese de revisar Retener para Bloquear para obtener más información sobre la creación de la banda sonora de Killer Instinct, así como otros proyectos relacionados con juegos de lucha. Sacaron cosas geniales.

.

Fuente: Kotaku