Kojima Productions ha anunciado la apertura en Los Ángeles de una nueva división dedicada a las series, el cine y la música: «El equipo tiene como objetivo ampliar el alcance y el conocimiento de las propiedades intelectuales que ahora están en desarrollo en Kojima Productions, y hacerlas una parte de la cultura popular», ha explicado Riley Russell, que dirigirá la división tras 28 años trabajando en el departamento comercial de PlayStation. «Aunque somos una organización global, el nuevo equipo de desarrollo económico estará centrado en Los Ángeles. Estamos muy emocionados y esperamos trabajar con el mejor talento del mundo del entretenimiento a través de las diferentes industrias». 

Tal y como ha detallado Yoshiko Fukuda, el nuevo director del departamento comercial, en el comunicado publicado por la compañía, esta división estará enfocada en encontrar nuevas formas de entretener y contar historias dirigidas a los fans de Kojima Productions, explorando la narrativa más allá de lo que permiten los videojuegos. No se ha detallado en qué proyectos está trabajando ahora mismo esta división ni se han dado pistas sobre el próximo juego que ya está en desarrollo.

El pasado marzo el director de arte de Kojima Productions, Yoji Shinkawa, insinuó que muy pronto tendríamos noticias sobre el próximo juego de la compañía. El título, que lleva en desarrollo desde mediados del 2020, podría ser «el juego más terrorífico de la historia» al que el propio Hideo Kojima hacía referencia en noviembre del 2019 y para el cual decía estar documentándose. De momento, sabemos que este segundo proyecto ha sido afectado por las complicaciones derivadas de la pandemia y ha necesitado que el estudio aumente significativamente su equipo.

Fuente: AnaitGames