Chibig ha anunciado que Koa and the Five Pirates of Mara, el nuevo juego del maraverso, se publicará en 2023 en PC y consolas. Tesura se encargará de la edición física, que estará disponible para PlayStation y Switch.

En cierto momento estuvo planeado para 2022, así que técnicamente estamos ante una tradición de fin de año: el movimiento táctico al año siguiente. Para calmar la espera, podéis ver el nuevo tráiler del juego, sobre estas líneas.

Koa and the Five Pirates of Mara es un spin-off de Summer in Mara y Stories of Mara desarrollado por Talpa Games, el joven estudio barcelonés detrás del genial Mail Mole. Casi podría considerarse a la vez spin-off de Mara y de Mail Mole, de hecho; la propuesta vuelve a girar en torno al plataformeo de precisión a lo largo de una serie de niveles cuidadosamente diseñados para ser recorridos tanto de manera relajada, buscando coleccionables y alcanzando la meta a tu ritmo, como a toda velocidad, compitiendo por conseguir los mejores tiempos en las tablas de récords.

«De hecho, Mail Mole 2 en muchas cosas se ha convertido en Koa», nos comentaba recientemente Àngel Beltrán, productor y programador de Talpa Games, con el que mi compañero Óscar pudo hablar durante la BIG Conference.

Por lo demás, Koa lleva unos meses acumulando alegrías: su demo fue bien recibida en el Steam Next Fest de junio (también aquí: escribimos sobre ella como parte de nuestra cobertura del festival de demos) y ha sido uno de los juegos destacados en varios eventos recientes, como el IndieDevDay de finales de octubre.

Fuente: AnaitGames