Kirby y la Tierra Olvidada, el próximo título de HAL Laboratory, será una aventura de puzles y exploración según se detalla en su descripción oficial: «Es un juego de acción y aventuras en el que los jugadores ayudan a Kirby a salvar criaturas secuestradas por fuerzas malignas», leemos en el texto que acompaña a su clasificación por edades en la web de la ESRB estadounidense. «Los jugadores recorren plataformas en 3D mientras recogen monedas, resuelven puzles y utilizan las habilidades de Kirby para luchar contra enemigos de dibujos animados (por ejemplo, setas, zorros, tortugas gigantes)». 

Según la ESRB, Kirby y la Tierra Olvidada no estará recomendado para menores de 10 años debido a los diferentes tipos de arma que puede usar el protagonista, entre las que se encuentran espadas, bombas y pistolas estilo blaster, junto con su representación de la violencia. El juego incluirá explosiones, llamaradas y disparos de diferentes tipos de proyectiles contra Kirby que se encuadran dentro de «frenéticas» batallas contra diferentes tipos de bosses. 

Anunciado el pasado 24 de septiembre en el marco de un Nintendo Direct y previsto para la primavera del 2022, Kirby y la Tierra Olvidada será un juego en 3D en el que podremos explorar libremente un mundo de ambientación post apocalíptica: «¡La próxima aventura de Kirby para Nintendo Switch da el salto al 3D! En esta nueva entrega, los jugadores podrán moverse libremente por zonas en 3D usando las conocidas habilidades de copia de Kirby. ¿Qué le aguarda a nuestro sonrosado protagonista en un entorno misterioso repleto de estructuras abandonadas de una antigua civilización?», podíamos leer en su momento. 

Kirby y la Tierra Olvidada llegará a Nintendo Switch durante la primavera de 2022.

Fuente: AnaitGames