Iniciamos el fin de semana con una nueva recopilación de ofertas en videojuegos para estar al tanto de todas las promociones de estos días, sin olvidar, por supuesto, los mejores juegos gratuitos (temporales o no, así que atento), por si vamos justos de pasta y no queremos rascarnos el bolsillo. ¡Comenzamos!

Juegos gratis de este fin de semana

Gangas

Steam

Halo: The Master Chief Collection se juega gratis, pero no lo conservas en tu biblioteca. Una colección imprescindible para los fans del Halo, al reunir todos los que salieron en su época de las primeras Xbox. Que quedan un par de meses para el lanzamiento de Halo Infinite y hay que ponerse al día. Dale caña.

Epic Store

Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse lo canjeas y te lo quedas para siempre. Un clásico de la primera Xbox que también salió para PC en 2005 y que ahora ha regresado desde los muertos en forma de remasterización. Come cerebros sin descanso en una aventura más humorística que terrorífica.

Juegos gratis con suscripciones

Gangas

Xbox Live Gold

Resident Evil Code: Veronica X (valorado en 19,99 euros): el último survival horror de la vieja escuela de la famosa saga de Capcom hasta que llegó el punto de inflexión con Resident Evil 4, cambiando parte de su fórmula (y perspectiva). Todo un clásico de Dreamcast que sigue siendo una maravilla.
Aaero (valorado en 8,99 euros): un juego que ofrece una experiencia audivisual al combinar ciencia ficción a gran velocidad con una música cautivadora.
Hover (valorado en 24,99 euros): parkour sobre un mundo abierto y con una ambientación tremendamente colorida dentro de un planeta lejano. Bien, ¿no?

Aparte de estos, teniendo Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate podrás disfrutar gratis de los siguientes juegos hasta el domingo por la noche gracias a la promoción Free Play Days. Y aprovechar ya de paso un descuento para compra:

Halo: The Master Chief Collection está para jugar hasta primera hora del lunes. Steam no es el único servicio que lo ofrece este finde, teniendo la suscripción a Xbox Live Gold para gozar de esta colección imprescindible del Jefe Maestro. Si lo quieres conservar después en tu biblioteca te sale por 19,99 euros, aunque también viene de serie con Xbox Game Pass. Por si prefieres esa suscripción.
Borderlands 3 está para jugar hasta primera hora del lunes. Un regreso a Pandora (y por primera vez en la saga a otros planetas) que mejoró ostensiblemente la sensación de gunplay arropado por nuevos personajes la mar de vistosos. Si te lo quieres quedar luego te sale por 23,09 euros.
DiRT 5 está para jugar hasta primera hora del lunes. Un sensacional juego de carreras con una gran variedad de competiciones todoterreno (grava, hielo, nieve y arena) y con un editor la mar de completo. Su rebaja es de 20,99 euros.

PlayStation Plus

Mortal Kombat X (valorado en 19,99 euros). Uno de los capítulos de MK más sangrientos y divertidos (con permiso del último Mortal Kombat 11). Brutal.
Hell Let Loose (valorado en 39,99 euros). Batallas multitudinarias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial donde habrá hasta 100 jugadores. A lo loco.
PGA Tour 2K21 (valorado en 59,99 euros). Un gran simulador de golf donde habrá que demostrar nuestra habilidad frente al resto de jugadores de todo el mundo, con el aliciente de poder dirigir incluso nuestro propio club de golf.
Probe: A Game Dev Experience (valorado en 14,99 euros). El habitual juego español de PlayStation Talents que llega cada mes, en este caso, para conocer de modo educativo el proceso en la producción de videojuegos. También en VR.

Stadia Pro

De entre todos los juegos disponibles mediante Stadia Pro destacamos:

Control: Ultimate Edition. Una de las mejores obras de Remedy Entertainment, donde demostró que hay vida más allá de Max Payne o Alan Wake. Soberbio a nivel de ambientación, es una delicia jugable y repleta de grandes misterios.
Valkyria Chronicles 4 (Complete Edition). Fantástico juego de estrategia que regresó al estilo visual y de mecánicas del primer Valkyria Chronicles de PS3, haciendo que olvidásemos por completo el fallido spin-off Valkyria Revolution.
Ys VIII: Lacrimosa of DANA. Sabiendo que está agotado en formato físico, nada mejor que tirar del juego en la nube para degustar una de las aventuras más recientes de esta longeva saga de Nihon Falcom. JRPG de gran calidad.

Prime Gaming

Mientras que de todos los juegos que ofrece el servicio de Amazon, resaltamos:

Alien: Isolation. El juego que mejor ha sabido captar lo que supuso la primera película de Alien. Demencial. Una auténtica gozada que nos aterrará y divertirá a partes iguales. Se nos dará un código para canjear en Epic Games Store.
Star Wars: Squadrons. Si te gustan las partes con naves en las películas de Star Wars estás de enhorabuena, porque tienes batallas a cascoporro aquí que son además una delicia visual. Aquí se nos dará código para canjear en Origin.
Song of Horror. La edición completa de un survival horror que bebe mucho de la vieja escuela y que destaca por La Presencia, un ente que irá modificando a placer la partida en base a las acciones que hagamos. Una grata sorpresa.

Ofertas de videojuegos para PC

Gangas

Steam

Disco Elysium (The Final Cut) por 21,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 45%). El juego de rol occidental del que tendrían que aprender muchos a partir de ahora. De las sorpresas más absolutas que nos brindó el pasado 2019.
Battlefield V por 5,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 90%). Ahora que resta apenas un mes para el lanzamiento de Battlefield 2042 tienes su última entrega hasta la fecha para hacer tiempo con esa visión menos conocida de la Segunda Guerra Mundial. A destacar su nuevo modo Grandes Operaciones.
Civilization VI por 8,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 85%). El último exponente de la famosa saga del género 4X de Sid Meier vuelve a ser sinónimo de procrastinación a lo bestia. Despídete de tu vida social hasta el próximo año.
Planet Coaster por 11,39 euros (antes 37,99 euros; descuento del 70%). ¿Te gustan los parques de atracciones y en especial las montañas rusas? Pues aquí tienes uno de los favoritos del público, así que no te lo pienses dos veces.
Assassin’s Creed Origins por 11,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 80%). El punto de inflexión para la saga Assassin’s Creed. Para un sector del público fue a mejor a partir de aquí al hacer sumamente interesantes los combates, mientras que para otra gente no. Eso sí, a nivel de ambientación sigue siendo una maravilla y es imposible no enamorarse del antiguo Egipto.

GOG

XCOM 2 por 12,49 euros (antes 49,99 euros; descuento del 75%). La secuela actual del mítico X-COM, o sea: estrategica táctica del más duro calibre. Letal.
Void Bastards por 11,99 euros (antes 29,99 euros; descuento del 60%). La inmensidad del espacio en su versión más agónica viene de parte de este roguelite del co-fundador de Irrational Games. Su estética te sorprenderá.
Singularity por 6,59 euros (antes 19,99 euros; descuento del 67%). Si te gustan las paradojas temporales no te pierdas este FPS reivindicativo de 2010.
Mirror’s Edge por 4,39 euros (antes 17,29 euros; descuento del 75%). Una maravilla por parte de los creadores de Battlefield. Una aventura en primera persona que revolucionó el parkour y con un apartado artístico único.
Sine Mora EX por 1,99 euros (antes 9,99 euros; descuento del 80%). Si te van los matamarcianos de la vieja escuela aquí tienes uno que no debería faltar en tu catálogo. Visualmente es una delicia, con toque dieselpunk, y supone un reto desde el principio por lo exigente que es con el crono, así que prepárate…

Humble Store

Tales of Vesperia: Definitive Edition por 7,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 80%). Una de las joyas exclusivas (temporales) que tuvo Xbox 360 y que ha regresado esta generación remasterizado… ¡con textos en castellano! Además, nos sigue pareciendo de los mejores juegos de la saga.
Dragon Ball FighterZ (FighterZ Edition) por 14,24 euros (antes 94,98 euros; descuento del 85%). De los mejores juegos de lucha basados en el icónico manganime de Goku y cía. Algo que no extraña sabiendo que es obra de Arc System Works. Espectacular a nivel visual. Es idéntico a la serie nipona.
Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino (The Prince’s Edition) por 11,99 euros (antes 79,99 euros; descuento del 85%). Si te enamoraste del toque Ghibli del primer Ni no Kuni es probable que caigas rendido a esta otra aventura.
The Dark Pictures Anthology: Little Hope por 14,99 euros (antes 29,99 euros; descuento del 50%). Ahora que está al caer la festividad de Halloween y con ello también la tercera parte de la antología de Supermassive mediante House of Ashes, tienes este viaje terrorífico a un pueblo maldito y con pasado oscuro.
Code Vein por 12,49 euros (antes 49,99 euros; descuento del 75%). Imagina un Dark Souls con toques vampirescos y una esencia extremadamente nipona.

Ofertas de videojuegos para consolas

Gangas

Xbox

Metro Saga Bundle por 23,99 euros con Gold (antes 59,99 euros; descuento del 60%). Un irresistible lote formado por la genial trilogía Metro con los dos Redux (2033 y Last Light) junto con el reciente Metro Exodus en su gran edición Gold.
GTA V (Premium Edition + Whale Shark Card Bundle) por 23,99 euros con Gold (antes 59,99 euros; descuento del 60%). Sabiendo que su remaster de 2022 pocas mejoras ofrecerá, métete de lleno en esta superproducción de Rockstar y empieza a disfrutarlo. Si es que aún no lo tienes, que lleva más de 150 millones.
Batman: Return to Arkham por 14,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 70%). Combo imprescindible del Caballero Oscuro al aunar  el soberbio Batman Arkham Asylum con el completísimo mundo abierto de Batman Arkham City.
Streets of Rage 4 por 14,99 euros (antes 24,99 euros; descuento del 40%). Sí, aún está de serie con Xbox Game Pass pero no parece que vaya a durar mucho más sabiendo que debutó hace año y medio, así que aprovecha esta oferta.
Blazing Chrome por 6,79 euros (antes 16,99 euros; descuento del 60%). Un potente viaje a la gloriosa época de los run & gun de 16-bits que bebe mucho de la fórmula planteada por los Contra de Konami, también en cuanto a dureza.

PlayStation

Red Dead Redemption 2 por 24,59 euros (antes 59,99 euros; descuento del 60%). Un trabajo titánico por parte de Rockstar Studios que eleva el listón respecto a la primera e inolvidable aventura protagonizada por John Marston.
No Man’s Sky por 24,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 50%). El juego que debió ser en 2016. Hello Games logró su redención tras la actualización NEXT en 2018. Y lo mejor de todo es que sigue recibiendo contenido gratis.
Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 por 26,99 euros (antes 44,99 euros; descuento del 40%). Las dos primeras entregas de Tony Hawk en forma de remake. Un lote imprescindible si te marcaron en su época. Y si no, también. Pique y vicio.
Mafia Trilogy por 32,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 45%). Una trilogía de ensueño para los amantes de la saga Mafia, donde se incluye el remake del primero (Mafia: Definitive Edition), la remasterización de Mafia II con todos sus DLC y la edición más completa del último Mafia III visto en 2016.
The Witcher 3: Wild Hunt (Game of the Year Edition) por 9,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 80%). Uno de los mejores RPG de la historia y con todo su contenido en un mismo lote, lo que te garantiza un gran enganche antológico.

Nintendo

Castlevania Anniversary Collection por 4,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 75%). Un viaje coherente y necesario para esta legendaria saga de Konami donde no faltan sus entregas para NES junto con las de Game Boy y los exclusivos que tuvieron Super Nintendo y Mega Drive. Retro por un tubo.
Contra: Rogue Corps por 3,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 90%). Precio de saldo para un Contra que no entra por la vista, desde luego, pero ante el que si le das una oportunidad y dejas de lado lo bizarra que llega a ser su propuesta, te brindará momentos exigentes que no están nada, pero nada mal.
Death Squared por 1,87 euros (antes 12,50 euros; descuento del 85%). Un rompecabezas elevado al cubo de lo más original y desafiante. Y todo porque tendrás que controlar a dos cubos a la vez en pruebas repletas de peligros.
Toki por 0,99 euros (antes 14,90 euros; descuento del 93%). Llegó un momento en el que dimos completamente por perdido este remake del clásico de TAD Corporation de 1989, pero por suerte vino al rescate Microïds para que viese la luz en sistemas actuales. Y vale que ya no sea un juegazo, pero es muy mono.
Cyber Protocol por 0,99 euros (antes 9,99 euros; descuento del 90%). Su aspecto engaña bastante, porque estamos ante una especie de Pac-man hipervitaminado con una dificultad demencial que va in crescendo. A lo loco.

Novedades y reservas en formato físico

Metroid Dread por 49,90 euros. Claro candidato a GOTY en Switch. Si te gustan las aventuras de Samus Aran no sé a qué esperas para jugarlo ya mismo. ¡Dale!

Metroid Dread

Far Cry 6 desde 62,90 euros. Un Far Cry revolucionario con el uso de las armas, que cobran todo el protagonismo dentro de una región de Yara de dimensiones descomunales y con un sinfín de misiones y actividades por hacer/descubrir.
Battlefield 2042 desde 56,90 euros. La guerra a mayor escala hasta la fecha en la icónica saga Battlefield. Modos clásicos donde se enfrentarán hasta 128 jugadores, ideal nuevas como la Zona de Peligro y un completísimo editor llamador Portal son sus mejores armas para perderse por el multijugador.
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD por 46,90 euros. La conversión a Switch del revolucionario The Legend of Zelda: Skyward Sword, donde se respeta su control de movimiento añadiendo a mayores un control con mando tradicional, por si te echó para atrás en su día el wiimote. Un muy buen Zelda.
Youtuber’s Life 2 por 29,99 euros. La secuela del exitoso trabajo de los españoles U-play Online llega la próxima semana con más opciones de crear contenido viral en base a las tendencias para conocer los entresijos de cualquier youtuber desde sus inicios, con el aliciente que supone toparse con celebridades de la talla de PewDiePie, Rubius, Willyrex, Vegetta777

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fuente: VidaExtra