I Am Jesus Christ, el simulador de Jesucristo que nos llevará por Jerusalén haciendo milagros, se pasa a Unreal Engine 5 y confirma su campaña de Kickstarter en septiembre.

I Am Jesus Christ, el ambicioso simulador de Jesucristo que nos meterá literalmente en la piel del Mesías, a lo largo de toda su vida y realizando milagros, se muda de motor: de Unity pasarán a Unreal Engine. Hoy, en uno de sus muchos videoblogs, SimulaM ha mostrado las primeras pruebas con Unreal Engine 5.0, que salió oficialmente hace pocos días.

I Am Jesus Christ lanzará oficialmente su campaña en Kickstarter en septiembre, y para entonces, esperan tener preparada una nueva demo realizada en Unreal Engine 5, con gráficos mucho más realistas recreando los desiertos de Jerusalén.

I Am Jesus Christ narrará toda la vida de Jesús de Nazaret, incluyendo su crucifixión y resurrección, según los libros del Nuevo Testamento. Prometen 10 horas de juego en el que realizar hasta 30 milagros, como curar leprosos o devolver la visión a los ciegos, multiplicando los panes y los peces o calmando las aguas… aunque también lucharemos contra Satán en el desierto.

También habrá hasta 60 personajes con los que interactuar, incluyendo los discípulos de Jesús. A Jesús, por cierto, le controlaremos en primera persona, por lo que no veremos su cara. Todo esto está previsto para 2022, y en septiembre, cuando se lance la campaña de Kickstarter, habrá mucha más información.


Game Pass Ultimate, compatible con PC, Xbox y dispositivos móviles, está ahora rebajado a sólo 1€ durante los tres primeros meses, y sin permanencia.

Si te interesa la idea, el estudio SimulaM lanza actualizaciones del desarrollo del juego con mucha frecuencia. Recientemente, un vídeo mostró más en detalle cómo funcionará la jugabilidad, en forma de minijuegos al obrar los milagros. De momento I Am Jesus Christ tiene su lanzamiento confirmado en Steam. ¿Significará este acercamiento a Unreal Engine 5 un acuerdo con Epic Games?

Unreal Engine 5 facilitará a los desarrolladores independientes conseguir gráficos fotorrealistas y avanzadas técnicas de iluminación o animación. El aspecto de ese desierto de I Am Jesus Christ o el de esta demo en un bosque dan fe de ello.

Fuente: Twinfinite

Fuente: HobbyConsolas