Hace varios meses la comunidad de artistas del pixel se marcó un prometedor reto que no tardó en empezar a arrojar espectaculares estampas de pixel art. Cada artista debía recrear una escena del The Legend of Zelda original.

Coger una parte del mapa y reinterpretarla para adaptarla a los tiempos que corren. Como si fuese la imagen promocional de un juego de Nintendo que pudiese creerte a pies juntillas si desconocieses su procedencia.

La idea ya de por sí suena prometedora, pero además debían hacerlo con una única limitación que exprimiría aún más el interés del reto: sólo podían utilizar la paleta de colores de NES para realizar sus imágenes.

El resultado, tal y como podéis ver en la imagen de portada -o en la selección de ilustraciones pixel art que encontraréis a continuación- es una auténtica locura. La mezcla de estilos ya es un regalo para la vista, pero el nivel de calidad que desprenden es abrumador.

A continuación os dejamos las mejores que hemos encontrado siguiendo el hashtag #HyruleRedrawn con sus respectivos artistas. Algunas de ellas son carne de fondo de pantalla para el móvil.

Las mejores imágenes de #HyruleRedrawn

Zelda1

@Oroshibu

Zelda2

@blindeduif

Zelda3

@huttaburger

Zelda4

@jameskevich

Zelda5

@CrownoO

Fuente: VidaExtra