Uno de los grandes protagonistas de la conferencia de Xbox y Bethesda para este E3 2021 fue sin duda Halo Infinite, quien a diferencia del año pasado, esta vez apostó por enseñarnos sobre todo su modo multijugador. Aprovechando el espectacular tráiler mostrado en el evento, 343 Industries confirmó que el apartado online del título será free-to-play, o lo que es lo mismo, completamente gratis para cualquiera, y quiso aclarar que aún así, el juego no incluirá loot boxes ni pases de temporada. No buscan seguir las tendencias del mercado, sino «brindar una experiencia que honre los clásicos combates de la saga Halo«. En las últimas horas, la compañía también ha querido compartir un primer vistazo y una breve descripción de cinco de los mapas multijugador que estarán disponibles de salida (desconocemos su número total). Son los siguientes:

Behemoth

«Ha sobrevivido durante cientos de milenios, pero este anillo aún guarda secretos por descubrir». Se ambienta en una zona desértica de grandes dimensiones por la que podremos desplazarnos conduciendo vehículos como el ghost y el banshee.

Halo Infinite

Fragmentation

«Ahora más que nunca, la serena superficie de la Instalación 07 oculta una tensión y un conflicto latentes». Un entorno boscoso repleto de desniveles y formaciones artificales. Un bioma marca de la casa que nos trae muchos recuerdos.

Halo Infinite

Recharge

«Las instalaciones de recursos como ésta, administrada por la división hidroeléctrica de Axys, ayudan a mantener la red de energía estable por los mundos coloniales del Gobierno Unificado de la Tierra (UEG)». El primero de los mapas cerrados, y uno de los que más lució en el tráiler, donde se mostró el caos y la destrucción que podremos llegar a provocar entre sus muros.

Halo Infinite

Live Fire

«Los instructores de la Academia de Ciencias Militares Avery J. Johnson se aseguran de entrenar aquí a los spartans para que estén preparados para afrontar cualquier desafío de la hostil galaxia que nos rodea». La famosa academia, a la que hemos visto (o leído) en algunos de los libros y las adaptaciones audiovisuales de Halo, será otro de los entornos para el combate a corta distancia.

Halo Infinite

Bazaar

«El plan del Protectorado de África Oriental para reconstruir un núcleo urbano acristalado en Mombasa era ambicioso y costoso, pero la inversión del Proyecto Renacimiento del Gobierno Unificado de la Tierra (UEG) y la actividad de la UNSC en regiones cercanas han revitalizado algunas secciones de la metrópoli». Un mapa que a primera vista puede parecer más propio de Counter Strike o Call of Duty. Es distinto a lo que suele ser habitual en la saga Halo, y precisamente por ello, muy llamativo. Además, volver a Mombasa (Halo ODST) siempre es bienvenido.

Halo Infinite

A la venta en navidades

Halo Infinite llegará a finales de 2021, en una fecha aún por desvelar, a PC, Xbox One y Xbox Series X/S. Como todo exclusivo de Microsoft, estará disponible de salida en Xbox Game Pass. A las novedades sobre su multijugador (que por cierto, también tendrá juego y progresión cruzada), en este E3 2021 le hemos sumado un nuevo tráiler del modo campaña, donde se empieza a atisbar su evolución desde la demo del año pasado.

Fuente I HaloWaypoint

Fuente: As Meristation