Los meses van pasando y el lanzamiento de Halo Infinite está cada vez más cerca. La esperada nueva entrega protagonizada por el Jefe Maestro estaba prevista para finales de 2020, como acompañante de las consolas de nueva generación de Microsoft. Sin embargo, los norteamericanos anunciaron un retraso que al final será de un año completo. En entrevista con IGN, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha declarado que la saga seguirá la próxima década independientemente de la valoración que reciba Halo Infinite por parte de los seguidores.

“No sé si esto es lo que quieres que diga o no, como cuando pienso en la comunidad, pero estoy siendo honesto. No pienso sobre ello de esa manera, como el futuro de la saga. Halo estará aquí durante los próximos 10 años desde ahora. ¿Es Infinite el indicador de si sobrevive o no tanto tiempo? Absolutamente no”.

Quieren que los jugadores se sientan orgullosos

Según Spencer, el título tiene “una base de seguidores tan energética”, así como una “historia y un lore” tan desarrollados que “la IP seguirá con nosotros. No lo damos por sentado, pero definitivamente sé que en esencia es verdad”. En otras declaraciones recientes, el máximo responsable de Xbox se mostró confiado en poder ofrecer un juego con el que los jugadores se sientan orgullosos. “Eso es lo más importante para nosotros”. De acuerdo con sus palabras, confía en el equipo y en el progreso que están haciendo. “Tengo confianza en Halo Infinite, es todo lo que se necesitas escuchar”.

Halo Infinite saldrá a la venta a final de año, aunque todavía no se ha revelado una fecha más concreta. Sigue previsto para todas las plataformas en las que se anunció en un principio, es decir, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, así como Xbox Game Pass desde el día 1. La campaña será de pago, mientras que el modo multijugador funcionará bajo un modelo free-to-play.

Fuente | IGN (vía VGC)

Fuente: As Meristation