GTA Online, el popular modo multijugador de GTA V, disfruta de un envidiable estado de forma tras casi una década desde su lanzamiento original en 2013 en PS3 y Xbox 360, una forma de sumergirse en el universo criminal de Rockstar Games totalmente inédita. Poco después daría el salto a las siguientes plataformas, ya sea PS4, Xbox One o PC -más recientemente en la actual generación-; y es precisamente con la llegada del título a compatibles cuando surgía el llamado roleplay de GTA, servidores propios en los que los jugadores pueden dar rienda suelta a su imaginación y ‘montarse sus propias películas’. Y también comercializar con elementos digitales; hasta ahora. Y es que desde Rockstar Games han anunciado un cambio de políticas comerciales respecto a GTA Online y Red Dead Online, prohibiendo la venta de cajas de botín y NFT.

Rockstar Games dice ‘no’ a las loot boxes y los NFT

Así, desde Rockstar apuestan por los servidores de rol, mostrando su apoyo de forma oficial y reiterada: “Rockstar Games siempre ha confiado en la creatividad de los fans y quiere que los creadores muestren su pasión por nuestros juegos. Los servidores de rol de terceros son una extensión de la gran variedad de experiencias creadas por la comunidad de Grand Theft Auto que esperamos que siga funcionando de una forma segura y amistosa durante muchos años más”, aseguran en su nuevo comunicado.

GTA Online prohíbe la venta de cajas de botín y NFT en los servidores de roleplay

No obstante, sus responsables anuncian un mayor control sobre la vertiente comercial de dichos servidores, prohibiendo “la explotación comercial, incluida la venta de cajas de botín a cambio de dinero del mundo real o de su equivalente en el juego, la venta de monedas virtuales, la generación de beneficios mediante patrocinios corporativos o integraciones en el juego, o el uso de criptomonedas o criptoactivos (por ejemplo, NFT)”, tal y como apuntan.

Tanto es así, que esta nueva normativa ya se aplica, algo que ha enfurecido a usuarios que desarrollaban actividades de este tipo, tales como el rapero Lil Durk que recientemente ponía a la venta artículos digitales en su servidor Trenches: “Con gran pesar hemos recibido esta noticia que es desafortunada para nuestro equipo y, sobre todo, para nuestra comunidad. No tenemos más remedio que cumplir con sus exigencias, ya que tenemos la intención de hacer lo correcto por Take-Two y Rockstar. Trabajaremos con ellos para encontrar una solución amistosa a este asunto”, anuncian desde Trenches.

Fuente | Kotaku

Fuente: As Meristation