Imparable. Ni la mitología griega, ni la nórdica, ni el panteón de héroes y sagas de la factoría PlayStation. A Kratos no hay quien le plante cara. Sony acaba de confirmar que God of War Ragnarok ya es su exclusivo de mayor éxito y el que más juegos ha vendido de lanzamiento. El único Dios en el que creemos, el de la guerra, ha colocado cinco millones de unidades en su primera semana.

Para poner las cosas en contexto, sólo hay otro juego de la saga que haya pasado los cinco millones de ejemplares. Fue el God of War de 2018, el cual vendió tres millones de lanzamiento y no alcanzó los cinco hasta completar su primer mes en tiendas. Desde entonces, el reboot vikingo de la saga acumula 19 millones. Es el segundo juego más vendido de la historia de Sony, tan sólo por detrás de Marvel’s Spider-Man con 20. Viendo el ritmo de Ragnarok, todo parece indicar que la corona no tardará en pasar de manos.

God of War Ragnarok, ¿tan buen como dicen?

El 9.5 del análisis de MeriStation coincide con el resto de notas de la prensa internacional, pues God of War Ragnarok acumula un 94 de media en Metacritic tras más de 60 reviews. Todo el mundo ratifica que la secuela supera en todos los aspectos a su antecesora, la cual ya se proclamó Mejor Juego de 2018 adelantando a última hora a Red Dead Redemption 2. ¿Ocurrirá lo mismo con Elden Ring?

Aunque la narrativa despierta opiniones más contrastadas, en lo jugable no hay dudas. God of War Ragnarok es un producto excelso que corrige los fallos de su antecesor, es decir, la falta de dinamismo del sistema combate y la variedad en los jefes y enfrentamientos. Si le sumamos un apartado gráfico excelso, la nueva aventura de Kratos se proclama, sin inventar la rueda, un imprescindible de PS4 y PS5 y uno de los mejores juegos de la historia de Sony.

Fuente: As Meristation