Un astronauta entrega una imagen del héroe del juego HTML Breakout a otro astronauta.

Imagen: Gamestop / Krystian Majewski / Kotaku

GameStop ha demostrado una vez más con sus travesuras de NFT que un mercado no regulado construido sobre tecnología que destruye el planeta no es, y esto puede sorprenderte, una gran idea. En un minucioso informe de Ars Technica, el mercado de NFT de GameStop es una vez más el tema de controversia, ya que un minero de NFT en la plataforma ha sido atrapado vendiendo versiones NFT de juegos HTML 5 que él mismo no hizo y no tenía permiso para venderlos. Ah, y aquí está la parte divertida, ¡estos juegos probablemente vivirán para siempre en la cadena de bloques ahora!

GameStop ha tenido un número de luchas en años recientes ya que ha tratado de mantenerse competitivo y relevante. Su experimento reciente ha sido intentar hacer olas en el espacio NFT, lanzamiento de un mercado para activos digitales sin dejar de ser horrible. El mercado no ha estado exento de controversia, incluida una NFT reciente que presentaba arte similar a una imagen de una persona que cae a la muerte durante los ataques al World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. La última ronda de tonterías que salió de la tienda, sin embargo, involucra a un hombre llamado Nathan Ello y sus ingeniosos NFT de Arcade, que tienen como objetivo proporcionar algo de diversión interactiva a un NFT but pero no pareció detenerse y preguntar si tenía permiso para usar juegos que fueron desarrollados por otras personas para este proyecto, y mucho menos si tenía derecho incluso a ganar dinero con ellos.

En declaraciones a Kotaku, Nathan Ello se negó a comentar sobre esta historia.

Kotaku se ha comunicado con GameStop para hacer comentarios.

Los NFT han sido objeto de robo y propiedad cuestionable durante algún tiempo. Si no un NFT que anteriormente era propiedad de una celebridad que está siendo robada, por lo tanto, arrojando la propiedad intelectual a un área gris gigante, entonces es alguien que acuña NFT con arte que no es suyo. La supuesta seguridad de los NFT también ha sido destrozada por esquemas de phishing y hackers inteligentes. El futuro seguro y rastreable del comercio a través de la cadena de bloques ha sido muy inseguro y ha sido muy difícil identificar a los malos actores. Y esta última controversia sobre GameStop y el ingenioso Arcade es solo otro ejemplo de ese desorden. Mientras tanto, el industria insiste en venta, utilizar, y elogio de las NFT a pesar de reacción negativa abrumadora y humillantes fracasos.

Como Ars Technica informó por primera vez hoy, los NFT «NiFTy Arcade» de Ello estaban destinados a ser «totalmente jugables desde la billetera criptográfica de un propietario» o en el propio mercado GameStop. Esto al menos parece tener un poco más de sentido que un simple JPEG. En lugar de simplemente comprar un » enlace «a una imagen de la que aparentemente» posees » alguna parte, al menos puedes jugar un pequeño y divertido juego HTML 5 mientras quemas el planeta.

Que divertido, sin embargo, viene con la ventaja añadida de que el Ingenioso Arcade juegos destacados desarrollado íntegramente por otras personas que nunca dio ningún permiso para que su obra sea de esta manera o se beneficiaron de. De hecho, muchos de estos juegos, como Worm Nom Nom, se pueden encontrar en Itchi.io con una licencia Creative Commons muy clara que no permite usos comerciales.

La reacción fue feroz, y varios desarrolladores declararon que se sentían estafados por NiFTy Arcade. Krystian Majewski, desarrollador de Breakout Hero, dijo en un comunicado a Ars Technica, que su trabajo fue «vendido con fines de lucro sin mi consentimiento.”

Ello ha declarado en Twitter que, en algunos casos, las inconsistencias con el lenguaje de licencia para otros títulos seguramente significaron que no hizo nada malo al tomarlos.

Como detalló Ars Technica en su informe, a Ello se le han suspendido sus privilegios de acuñación en el mercado de GameStop y los NFT en cuestión han sido retirados de la plataforma.

Además de eso, a través de la maravillosa magia de los NFT y la poderosa cadena de bloques, estos juegos acuñados podrían vivir para siempre, donde se pueden comprar y vender en otros mercados de cifrado. Las NFT de GameStop utilizan un «Sistema de Archivos Interplanetario» (IPFS), que sonaría genial si esa tecnología no permitiera a otros continuar comprando y vendiendo NFT sin aparatos para verificar y verificar el contenido o cualquier problema legal que los rodee. Sin embargo, no está del todo claro cómo GameStop verifica o verifica los NFT que llegan a su mercado sus términos de servicio indique que el comprador es responsable de verificar la autenticidad de la NFT, no GameStop:

Usted es el único responsable de realizar una investigación sobre una NFT, así como de comprender los términos y condiciones del vendedor de la posible compra o venta de la NFT, antes de la compra o venta. Dicha investigación incluye, pero no se limita a, verificar la autenticidad y veracidad de las afirmaciones del vendedor y la descripción de la NFT, como la propiedad, la singularidad, la propiedad intelectual, las licencias, la escasez, la rareza, el valor y la funcionalidad. Ninguna de las Entidades de GameStop (definidas a continuación) respalda ninguna NFT ni hace ninguna reclamación con respecto a la autenticidad, propiedad, singularidad, propiedad intelectual, licencias, escasez, rareza, valor, funcionalidad y/u otros atributos o derechos de la misma.

Pero incluso si hay un proceso de investigación exhaustivo por parte de GameStop, a través de la cadena de bloques, se puede acceder a los hashes de archivos IPFS en cualquier nodo activo en múltiples servidores. Es una caja de Pandora de robo de arte.

Esa puede ser la naturaleza de la bestia NFT, pero GameStop no está totalmente libre de problemas aquí. Como descubrió Ars Technica, todavía puedes acceder a los ingeniosos juegos de arcade sin licencia en los servidores de GameStop. Todo lo que necesita es el enlace correcto y puede continuar accediendo a estos NFT de todos modos. Joseph White, creador del motor de juego PICO-8 que impulsa los juegos de píxeles que Ello se apropió para sus ingeniosos juegos de arcade, se ha pronunciado en contra de GameStop, y le dijo a Ars Technica que el minorista de videojuegos no ofrece ningún tipo de forma clara de eliminar un NFT que infrinja los derechos de autor de otros. Ha presentado solicitudes de DMCA, pero parecen haber llegado a un callejón sin salida.

Kotaku se ha comunicado con Joseph White para hacer comentarios.

Supongo que tienes que ser un poco más rico para que una solicitud de eliminación de DMCA tenga algún tipo de efecto; ¡qué sistema más justo! Tal vez si tuviera algunas canciones de Metallica, Lars Ulrich intervendrá para poner fin a todas estas tonterías.

.

Fuente: Kotaku