Todos conocéis a Game Freak por ser la desarrolladora de juegos como Pokémon o Pocket Card Jockey. Sin embargo, parece que la empresa sigue interesada en expandirse.

 En una entrevista con Videogames Chronicle, Masafumi Saito de Game Freak ha confirmado que quieren crear una nueva IP. Estas han sido sus palabras: 

Es muy importante para Game Freak seguir asumiendo el desafío de crear juegos originales.

Creo que crear un juego desde cero, publicarlo y obtener una buena recepción es una gran motivación para los creadores y también es muy importante en términos de su significado para el crecimiento de la empresa.

Dicho esto, no pensamos en términos de limitar los juegos originales a proyectos de pequeña escala. Han pasado diez años desde que establecimos un departamento que se ocupa de los juegos originales.

Inicialmente, los miembros del equipo hacían lo mismo mientras desarrollaban Pokémon, por lo que era difícil concentrarse en desarrollar juegos originales. Ahora trabajamos con empresas externas para que podamos comenzar a experimentar con el avance de proyectos en una escala similar simultáneamente.

Queremos que salgan nuevos títulos de Gear Project que sean amados por muchas personas en todo el mundo, como lo ha sido la serie Pokémon.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.

Fuente: Nnintenderos