El 27 de mayo de 2021, Epic Games mostró un teaser de una colaboración entre Fortnite y Mistborn/Nacidos de la Bruma, la serie de libros del autor Brandon Sanderson. Os contamos todo lo que sabemos justo debajo (y os recordamos que, actualmente, el juego aún se encuentra en la Temporada 6 de su Pase de Batalla):

Aquí podéis ver el skin Kelsier en todo su esplendor dentro de Fortnite

Fortnite x Mistborn/Nacidos de la Niebla: el skin Kelsier llegará al juego

El jueves 27 de mayo de 2021, la cuenta oficial de Fortnite en español en Twitter publicaba la siguiente imagen con texto:

El texto reza «Tú eres el que llaman el Superviviente; esas cicatrices de tus brazos te delatan. Eres un provocador«.

Los usuarios más avispados se han percatado de que esta cita está extraída directamente de uno de los libros de la saga Mistborn/Nacidos en la Bruma. El propio autor, Brandon Sanderson, lo confirmaba en su cuenta de Twitter pocos minutos después:

Por si no fuese poco, el hermano de Donald Mustard (director creativo de Epic Games), Chad Mustard, en su cuenta de Twitter comentaba «Espera, ¿Kelsier va a llegar a Fortnite? ¡Es uno de mis libros favoritos!».

Kelsier es uno de los personajes principales de Nacidos de la Niebla. Este es su aspecto, según la artista @elisgardor en Instagram:

fortnite capitulo 2 temporada 6 teaser mistborn nacidos de la niebla brandon sanderson kelsier

Kelsier, por la artista @elisgardor

Además, el icono que aparece en la publicación original del teaser de Fortnite es el hierro según la mitología de los libros:

Kelsier es un alomante en los libros; tiene el poder de manipular los metales a su antojo, tales como el hierro o el acero.

A alrededor de las 01:35h CEST del 28 de mayo de 2021, en un servidor de datamining de Discord del que somos miembros recibimos la información de que se añadió la línea de texto «¡Desenfunda el pico Dagas de cristal volcánico de las vainas de Kelsier! ¡El traje incluye una pantalla de carga!» a Fortnite, lo cual confirma que Kelsier será un skin de la tienda de Fortnite.

Finalmente, este skin llegó a la tienda de paVos de Fortnite Battle Royale a las 02:00h CEST del 28/05/2021.

fortnite capitulo 2 temporada 6 skin kelsier mistborn nacidos de la bruma

Arte oficial del skin Kelsier en Fortnite

¿De qué va Mistborn/Nacidos de la Bruma?

Mistborn/Nacidos de la Bruma es una saga de libros de fantasía épica que comenzó con el primero de ellos, El Imperio Final, en 2006. Estos son todos los libros publicados hasta la fecha:

  • El Imperio Final (2006)
  • El Pozo de la Ascensión (2007)
  • El Héroe de las Eras (2008)
  • Aleación de Ley (2011)
  • Sombras de Identidad (2015)
  • Brazales de Duelo (2016)
  • El Metal Perdido (fecha estimada de publicación 2022)

Fuentes: Twitter/Fortnite_ES, Twitter/BrandSanderson, Twitter/MustardPlays, Instagram/elisgardor, Wiki de Fandom de Nacidos de la Bruma, Wikipedia, elaboración propia

Fuente: As Meristation