Square Enix estuvo presente en el E3 2021, un escenario virtual en el que no vimos Final Fantasy XVI, pero sí varias novedades sobre su saga estrella. Además del spin-off Strangers of Paradise: Final Fantasy Origin, la compañía nipona sorprendió con el anuncio de Final Fantasy Pixel Remaster, una serie de remasterizaciones en 2D de los seis primeros videojuegos de la saga. Aunque no se mencionó ninguna fecha de lanzamiento, una presentación de 30 minutos que ya se ha filtrado en la red ha destapado que se empezarán a comercializar a partir del próximo de julio.

La mencionada conferencia ha reunido a varias figuras clave de la saga Final Fantasy. Hironobu Sakaguchi, el creador (ahora en Mistwalker), se ha reunido con el compositor Nobuo Uematsu, así como con Yoshinori Kitase, que todavía continúa en Square Enix. Los presentadores Kenichi Maeyamada y Chiaki Matsuzawa han actuado como maestros de ceremonias. Los responsables de la serie han recordado viejas anécdotas y han compartido algunas de las experiencias vividas durante el desarrollo.

Se venderán por separado y en pack

Final Fantasy Pixel Remaster se comercializará por separado, pero también en un bundle conjunto que recogerá Final Fantasy, Final Fantasy II, III, IV, V y VI, todos ellos remasterizados para dispositivos móviles iOS y Android, así como PC (a través de Steam). No se ha dicho nada sobre la posibilidad de que lleguen más adelante a otras plataformas, por lo que de momento no hay confirmación de versión para consolas.

A diferencia de otras versiones modernas, esta nueva remasterización pretende mantenerse más fiel a los sprites originales, por lo que Square Enix ha perfilado los personajes tomando como referencia los diseños de Kazuko Shibuya, una figura creativa que ha trabajado en Final Fantasy desde el primer videojuego de la serie.

La conocida serie de rol mira también al futuro con Final Fantasy XVI, anunciado como exclusiva temporal de PS5. Tras su anuncio en 2020, sus creadores apenan han dado nuevos detalles, aunque prometieron nueva información este año.

Fuente | Gematsu

Fuente: As Meristation