A pocas semanas para que comience el E3 2021 y otros eventos en streaming, las compañías han comenzado a mover su maquinaria para realizar los anuncios pertinentes. En el caso de Square Enix, Dragon Quest se ha adelantado con todas las novedades principales. La compañía no solo ha anunciado un remake en 2D de la tercera entrega, sino que también ha destapado Dragon Quest XII: The Flames of Fate. Ahora, comparten las cifras totales de unidades vendidas de algunas de sus sagas más icónicas.

A través de una nota de prensa, la compañía japonesa ha anunciado que Dragon Quest ha vendido más de 82 millones de unidades en todo el mundo, una cifra pareja con la de Tomb Raider. La más exitosa, sin embargo, es Final Fantasy, que ya ha logrado colocar más de 161 millones de copias en los hogares de los jugadores.

Dragon Quest XI también ha triunfado

Después del cierre del año fiscal, Square Enix ha compartido otros datos interesantes. Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido ha logrado distribuir 6,5 millones de copias. Cabe destacar este número engloba tanto al juego original de PS4 y PC como al resto de versiones y ediciones, que también vieron la luz en sistemas como Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Nintendo 3DS (solo en el mercado nipón).

El futuro cercano de Square Enix pasa por el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Intergrade en PS5, además del DLC protagonizado por Yuffie. Será a partir del 10 de junio cuando podamos vivir esta nueva aventura en la consola de nueva generación de Sony. Sin salirnos de esta saga de rol, los japoneses trabajan en la decimosexta entrega, así como en la expansión Endwalker para Final Fantasy XIV.

Square Enix ha abierto asimismo un nuevo estudio dentro de Crystal Dynamics, el equipo que ha trabajado en los Tomb Raider más recientes y en Marvel’s Avengers.

Fuente | Square Enix

Fuente: As Meristation