Miembros del Clan Faze Nikan y Jarvis

Nikan y Jarvis, dos de los miembros del clan Faze suspendidos por su participación en el fallido schemeScreenshot: Nikan

El mes pasado, cuatro miembros del Clan Faze-Kay, Jarvis, Nikan y Teeqo—estaban en la Mierda Alrededor de la etapa de una criptomoneda increíblemente sombrío operación. Hoy en día, están muy en la etapa de Averiguar.

Recapitulación, esto es lo que reportamos a principios de semana:

En resumen, un token de criptomoneda—moneda digital en la cadena de bloques que se puede negociar o invertir—llamado ‘Save The Kids’ fue lanzado en junio. Los criptoactivos como estos se están volviendo cada vez más comunes, especialmente después del tumultuoso aumento de criptos como Dogecoin y el volátil pero popular Bitcoin. Lo que diferenció a este token específico fue que prometió a los usuarios que un porcentaje de las ganancias iría a la caridad. La moneda también llegó con una lista de embajadores influyentes, incluidos Ricegum y Faze Nikan, que compartieron noticias de su desarrollo y lanzamiento con sus bases de fans.

Lo que sucedió después le sonará familiar a cualquiera que esté siguiendo las noticias criptográficas últimamente: el valor de la moneda parecía sólido durante un día o dos, solo para caer inmediatamente. Cualquier persona que compró tokens perdió dinero por varios órdenes de magnitud, con el valor que va de aproximadamente un centavo a aproximadamente una décima parte de un centavo.

Muchos de los fans del grupo inyectaron dinero en este esquema, creyendo que su inversión estaba protegida por el alto perfil de aquellos que lo respaldaban, solo para ver su dinero desaparecer casi literalmente de la noche a la mañana.

Un miembro de Faze, Kay, se disculpó con su base de fans en Twitter tras el colapso de Save The Kids, escribiendo

Tenga en cuenta que la última parte, donde dice que no «vet nada de esto con mi equipo». Resulta que nadie lo hizo, y dado el increíblemente negativo retroceso público tras el colapso de la moneda, Faze clan se ha movido rápidamente para disciplinar a algunos de los miembros del equipo involucrados, incluido, y más dramáticamente, el propio Kay.

La declaración de Faze dice::

Hemos tomado la decisión de eliminar a Kay del Clan FaZe, y hemos suspendido a Jarvis, Nikan y Teeqo hasta nuevo aviso.

FaZe Clan no tenía absolutamente ninguna participación en la actividad de nuestros miembros en el espacio de criptomonedas, y condenamos firmemente su comportamiento reciente.

La confianza y el respeto de nuestros fans ha sido, y siempre será, nuestra prioridad número uno.

.

Fuente: Kotaku