Fawzi Mesmar, jefe de diseño de DICE, abandona la compañía sueca y mañana será su último día, tal y como informan desde Video Games Chronicle. El diseñador llevaba en la compañía desde 2019 y ha trabajado en títulos como Battlefield V o Star Wars Battlefront II. También ha sido el principal diseñador de Battlefield 2042, y su salida llega poco después de un lanzamiento rodeado de críticas por parte de los usuarios debido a sus problemas técnicos y a su falta de contenido, con unas valoraciones en Steam «mayormente negativas».

En el correo electrónico enviado al personal rescatado por VGC, el propio Mesmar declara que «fue un placer absoluto formar parte de los mejores equipos de diseño de la galaxia», y expresó su gratitud hacia sus compañeros: «El increíble trabajo de diseño que hacéis me sigue inspirando todos los días. Gracias por poner un poco de fe en mí, espero no haberos decepcionado».

«Me hicieron una oferta que no podía rechazar en otra compañía, que ha tenido la amabilidad de esperarme hasta que hubiéramos publicado [Battlefield 2042]», continúa el diseñador en su comunicado. «Si bien Oskar [Gabrielson, director general del estudio] y yo hemos estado discutiendo mis planes de sucesión desde algún tiempo atrás, algo que se anunciará a su debido tiempo, optamos por retrasar esta comunicación hasta después del lanzamiento para mantener el enfoque en el juego. Hemos estado haciendo un esfuerzo monumental».

Desde VGC apuntan a que, según lo que indica el correo electrónico, el próximo puesto Mesman también estará ubicado en Estocolmo, donde tienen sede otros estudios como Mojang, Overkill, Paradox Interactive o Raw Fury.

Fuente: AnaitGames