Ubisoft niega que Far Cry 6 sea un videojuego político. Tampoco que el equipo se esté posicionando en una dirección concreta sobre Cuba. Así lo ha asegurado Navid Khavari, director narrativo del videojuego, en entrevista con The Gamer. De acuerdo con el creativo, se trata de una fantasía de la guerrilla, y aunque han hablado con guerrilleros, no pretenden realizar un discurso político sobre ello.

El vieja a Cuba

“La inspiración original fue la guerra de guerrillas”, explica. Para Khavari, la denominada fantasía de la guerrilla está obviamente ligada a la revolución. “Cuando hablas acerca de guerrillas, piensas en las de las décadas de 1950 y 1960”. El equipo viajó hasta Cuba para hablar con algunos de estos revolucionarios. “Nos enamoraron sus historias”, confiesa. Al mismo tiempo, quedaron prendados con la cultura y las personas que conocieron.

“No es que sintiéramos que debíamos ir a Cuba, nos dimos cuenta de que era una isla complicada. Nuestro juego no pretende hacer una declaración política sobre lo que está ocurriendo en Cuba específicamente. Más allá de eso, estamos tomando inspiración de las guerrillas de todo el mundo y a lo largo de la historia. Sentimos que la isla de Yara nos ayudará a contar esta historia siendo muy abiertos sobre nuestras políticas e inspiraciones”.

Khavari argumenta que las revoluciones son complejas, pero también la gente con la que interactúas. “Seguí esta línea filosófica: cada personaje tiene su propia motivación, solo tienes que encontrarla”. El director narrativo sostiene asimismo que la intención era equilibrar las partes del argumento serias con la acción. “Unificar todo esto dentro de la fantasía de la guerrilla nos pareció muy natural”.

Far Cry 6 saldrá a la venta el próximo 7 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia.

Fuente | TheGamer

Fuente: As Meristation