El organismo de clasificación por edades en Europa (ESRB) ha clasificado la reaparición de Far Cry 3: Blood Dragon. Lo hará bajo el sobrenombre Classic Edition para las plataformas PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC y Google Stadia. Su aparición en la página web confirma a todas luces su llegada próximamente, aunque desde Ubisoft todavía no se han pronunciado al respecto.

No es la única Classic Edition que ha recibido la franquicia Far Cry. La primera vez que se utilizó fue precisamente con la tercera entrega numerada. Esta suerte de remasterización había sido optimizada “para las plataformas más actuales” durante el 2018. Aunque se comercializó de forma independiente, fue una de las bonificaciones por adquirir el pase de temporada de Far Cry 5. Tres años después, parece que la compañía gala también quiere traer de vuelta el aroma ochentero de alrededor de Rex Power Colt.

Far Cry 3 Blood Dragon Classic Edition ESRB clasificado organismo

Blood Dragon nunca fue olvidado por los fans

Los fans de Far Cry siempre han tenido la esperanza de volver a ver en acción la vertiente retro de la saga. Debemos remontarnos al 2013 para ver su lanzamiento, que en esta casa logró una nota de 8 sobre 10 en su análisis. Por aquel entonces decíamos que Blood Dragon ofrecía “un Far Cry 3 mini”. “Una experiencia sandbox más que notable por unos 15 euros, dotada además de una gran personalidad y una banda sonora de lujo”, subrayábamos.

“Incluso aunque no comulgues con el estilo de humor del juego, Blood Dragon ofrece un producto de relación calidad/precio que lo hace atractivo para cualquier fan de los shooters, especialmente si ya disfrutó del Far Cry 3 original y quiere más”, concluíamos, no sin antes incidir en que sería “bueno” que en el futuro “los estudios se animaran con más iniciativas de este calibre”. En el caso de Ubisoft, parece que el 2021 será el año donde le veamos de vuelta.

Fuente: ESRB

Fuente: As Meristation