«Soy Enako el cosplayer», dice el texto. Pantallazo: Enako @ YouTube

Enako no solo es la cosplayer más famosa de Japón, sino que también es quizás la más exitosa del país. Como Kotaku publicado anteriormente, ha dicho que gana hasta monthly 90,000 mensuales de cosplaying, streaming y actividades promocionales. Hoy, se supo que ella está saliendo con el jugador profesional Kenki, causando «proローーマー» (pro-gamer) a la tendencia en Twitter en Japón.

Kenki juega para el equipo japonés Rainbow Six Siege Papá ha Vuelto.. Puedes ver una entrevista con él aquí.

La noticia de que los dos están saliendo fue salpicada por todos los sitios de juegos como Mi Juego Noticias Flash y Reloj del Juego Impresionar, sitios principales como Noticias de Oricone incluso Yahoo! Noticias de Japón.

Bunshun En Línea, conocida por perseguir a celebridades y políticos, reveló la relación hoy temprano, publicando fotos de Enako y Kenki caminando juntos por la noche, tomados de la mano mientras caminaban de regreso a su edificio de apartamentos. La publicación añadió que los dos vivían juntos. La pareja, al parecer, se conocieron en el evento Ubiday de Ubisoft hace unos años.

Honestamente, este tipo de cosas pueden parecer lo que sea, realmente, a quién le importa. Lo que lo hace de interés es que la vida amorosa de un cosplayer es vista como lo suficientemente interesante como para justificar este tipo de cobertura, al igual que lo haría una estrella de cine.

Yo diría que el cosplay se hizo popular hace años. En Japón, esto sin duda consolida ese argumento aún más.

Bunshun Online contactó a la gerencia de Enako sobre la relación, asumiendo que la divulgación pública de que tenía un novio de alguna manera sería molesta para sus fans. Su agencia respondió: «Su relación y cohabitación es verdadera», agregando que querían que Enako fuera feliz, como deberían.

«Para nosotros, no tenemos nada que ocultar», agregó su gerencia. Esta reacción de su gerencia no ha sido la norma para mujeres (y hombres) jóvenes y famosos en Japón. Los gerentes y las agencias han querido durante mucho tiempo mantener la ilusión de que el talento está «disponible» y «desapegado».»Revelar que están en una relación aplastará las fantasías y las demandas de algunos fans colocan en los ídolos. Aquí, el equipo de Enako está siendo franco y no tratando de ocultar nada. Esto parece tan obvio, pero esto no siempre es cierto en el complejo de entretenimiento japonés, tan bueno para ellos.

Enako luego fue entrevistado por la publicación, diciendo que ella no quería mentir. Cuando se le preguntó si la noticia de su relación entristecería a los fans, Enako respondió: «Los Cosplayers no son ídolos.»Ella agregó que su agencia no le prohibió enamorarse. «Quizás, debido a esta noticia, haya fans que pierda, pero creo que no hay nada que pueda hacer al respecto,» contestó Enako. «Dado eso, también soy una mujer adulta…”

De vuelta en 2013 cantante pop Minami Minegishi del grupo ídolo AKB48 se afeitó la cabeza y luego se disculpó por ver a alguien, rompiendo la regla de no citas del grupo, una historia que Shukan Bunshun (la versión impresa semanal de la publicación) rompió.

Si bien Enako no es un ídolo en sí (aunque podría ser considerada una ídolo de cosplay solo por su estatus y su distinción podría verse como una mera semántica), el hecho de que esta última revelación no condujo a una reacción similar podría ser evidencia de que los jóvenes en el centro de atención en Japón están ganando mayor libertad. Eso espero.

.

Fuente: Kotaku

Etiquetado en:

, , , , ,