El título de estrategia y gestión, Falling Frontier, ha retrasado su lanzamiento en acceso anticipado hasta el segundo trimestre de 2022. A través de sus redes sociales, su creador, Todd D’Arcy, ha explicado que necesita estos meses adicionales para trabajar en la historia que compondrá su modo campaña y que estará centrada en la guerra entre Marte y el satélite Titán: «La mayoría de sistemas de Falling Frontier están listos para el lanzamiento en acceso anticipado, pero quiero tomarme el tiempo necesario para que el juego esté en su mejor estado posible antes de que los jugadores lo tengan en sus manos», leemos en el comunicado, «todavía hay muchas más cosas planeadas para después del acceso anticipado, y mi editora, Hooded Horse, me ha proporcionado un gran apoyo para retrasar el juego y pulirlo todo lo necesario».   

Thank you to everyone supporting my journey of developing Falling Frontier. I’ve made the decision to delay release until Q2 of 2022 to further work on the storyline campaign of war between Mars and Titan. Here’s our trailer on @IGN showing new footage: https://t.co/A9UzRhToEF

— Stutter Fox Studios (@StutterFox) November 19, 2021

Falling Frontier es un juego de ciencia ficción que se centra en la exploración, la logística y el diseño de naves: «Diseña naves, saquea suministros rivales, despliega minas y construye puestos de observación. Embosca a tus enemigos en campos de asteroides y conquista nebulosas», explica la descripción oficial. En el centro del título encontramos un sistema planetario generado de forma procedimental y un modo de combate en acción real que nos permitirá sacar todo el partido posible del diseño de nuestra nave y las habilidades de su tripulación. A largo plazo, controlar los depósitos de suministros, bloquear las colonias y aprovechar al máximo la información que hemos obtenido con la exploración será clave para poder ganar la guerra.

«Falling Frontier es el juego de mis sueños y es muy satisfactorio poder disponer de tiempo para llevar a cabo sistemas como el bombardeo orbital o la búsqueda y rescate y, más importante, para asegurarme de que la historia de la campaña Titan Rising ofrece el tipo de experiencia que los jugadores están buscando», ha explicado Todd D’Arcy en la cuenta de Sutter Fox Studios.

Falling Frontier llegará a PC durante el segundo trimestre de 2022.

Fuente: AnaitGames