Los frijoles corren por una pista en Fall Guys.

Captura de pantalla: Mediatonic

Es posible que hayas visto algunas publicaciones recientes, en cuentas de redes sociales típicamente asociadas con tiradores multijugador serios, sobre la «brecha de habilidades», la disparidad general en la capacidad entre los jugadores profesionales y los fanáticos casuales en un juego determinado.

Para los juegos multijugador competitivos, vale la pena obsesionarse con la» brecha de habilidades». Digamos que alguien que nunca ha jugado un juego antes podría aplastar algunos botones y derribar al mejor jugador en el campo. Esa es una brecha de habilidad baja, y no es divertido de ver. Pero ver un juego con una brecha de habilidad alta es similar a ver un deporte olímpico, boquiabierto mientras los profesionales realizan movimientos de pelota asombrosos, todo mientras los hacen parecer pan comido. Escuchas «brecha de habilidades» todo el tiempo en las conversaciones sobre el juego de alto nivel para juegos como Halo y Call of Duty.

Pero no esta vez. No, esta vez el juego con el que todos están obsesionados es Chicos de Otoño, un juego de plataformas de dos años de edad, royale que está teniendo un infierno de un segundo viento en este momento, en parte porque es una maravilla de ver. Resulta que Fall Guys, a pesar de su tontería exagerada y sus travesuras inspiradas en Mario Party, parece tener una brecha de habilidades ridículamente alta.

No es tan frecuente que un juego tome al mundo por asalto dos veces. El estudio británico Mediatonic lanzó por primera vez Fall Guys para PlayStation 4 y PC en agosto de 2020, sus imágenes en colores pastel y su sensación de conectividad (¡60 jugadores a la vez!) demostrando ser un bálsamo social durante los días más oscuros de la pandemia. La comunidad floreció, en parte gracias a buzz tamborileado por una campaña publicitaria poco convencional basada en Twitch. Pero también fue muy divertido: cada ronda se desarrolla como una serie de minijuegos inventivos y pequeños que reducen lentamente el número de jugadores hasta que queda un solo vencedor en pie.

En marzo de 2021, Epic Games adquiere Mediatonic. Fall Guys llegó a Xbox y Switch el mes pasado. Al mismo tiempo, siguiendo los pasos de Rocket League—otro juego multijugador desarrollado por un estudio que fue comprado por Epic después de meteor buzz—Fall Guys adoptó por completo un modelo de juego gratuito.

El juego gratuito ha sido una gran ayuda para Fall Guys, si puedes ignorar el problemas del servidor el día del lanzamiento. La semana pasada, Mediatonic dijo Fall Guys había sido jugado por 50 millones de personas desde su lanzamiento gratuito. (Algunos de los shooters gratuitos más grandes del mundo, como Fortnite y Apex Legends, tener registros cronometrados de alrededor de 70 millones de jugadores únicos al mes. Estimar peg action-RPG Genshin Impact con un poco menos de 65 millones.)

Eso nos lleva a la brecha de habilidades nacientemente emergente de Fall Guys. Con una base de jugadores tan grande, algunas personas seguramente se volverán increíblemente buenas en el juego, superando con creces a los jugadores estándar. Uno de esos clips que está circulando (7 millones de visitas y contando, al momento de escribir este artículo) muestra a un jugador que logra una carrera impecable en una de las carreras del juego. Fue compartido por primera vez ayer por la mañana por Zona de guerra moderna, la popular cuenta de fans de Call of Duty, que bromeó diciendo que «Fall Guys tiene una brecha de habilidades más alta» que el battle royale de alto riesgo de Activision:

El clip por sí solo ha provocado reacciones desconcertadas de algunos de los nombres más importantes de los deportes electrónicos competitivos. «He estado jugando el juego equivocado. [skull emoji],” Alex» Shyway » Hope, un conocido analista de Halo y lanzador de deportes electrónicos, dicho en un tuit. «Bruh en Dios, ningún videojuego es casual wtf [face with tears of joy emoji],” Jake Lucky, el popular comentarista de deportes electrónicos, dicho en un tuit.

Es solo un ejemplo de una industria artesanal de atención en miniatura, donde los jugadores de Fall Guys comparten impresionantes clips de juego que luego acumulan cientos de miles de visitas (o más). Algunos han mostrado «saltos de habilidad», en los que los jugadores hacen uso de caminos no autorizados pero físicamente transitables a través de etapas multijugador:

Otros se jactan de sus victorias consecutivas de 50 veces consecutivas, otra forma de prueba de que Fall Guys tiene una brecha de habilidad legítima y no se basa en la suerte:

Ah, sí, y si aún no crees en la repentina e innegable segunda ola de dominio del juego, está esto: clones, el sello definitivo del verdadero éxito del capitalismo. Nintendo tiene Kirby’s Dream Buffet en proceso, anunciado ayer y programado para un lanzamiento de Switch este verano. (Obviamente, el desarrollo de Kirby’s Dream Buffet estuvo en marcha mucho antes de que Fall Guys se mudara a un modelo gratuito el mes pasado.) Justo esta semana, Stumble Games, un clon tan desvergonzado que seguramente sacará la DMCA del cielo, encabezó las listas de iPhone.

Maldita sea, estoy absolutamente redescargando Fall Guys esta noche, ¿verdad?

.

Fuente: Kotaku

Etiquetado en:

, , , , , , , , , ,