Si hace un par de semanas repasamos la guía de lanzamientos para PlayStation, Xbox, Switch y PC, hoy toca cerrar el círculo viendo con detalle las últimas ediciones coleccionista del trimestre que nos queda para finalizar este 2021.

La tónica, por desgracia, no ha variado respecto al resto de trimestres: pocas ediciones lujosas respecto a otros años, donde se alcanzó la alucinante cifra de 2.000 euros en uno de los juegos del pasado 2020. Veamos lo que nos aguarda.

Far Cry 6

Far Cry 6

El juego encargado de romper el hielo es el recién estrenado Far Cry 6, del que Ubisoft presentó su edición coleccionista con bastante antelación y que destaca por esa recreación del lanzallamas que podemos usar a las primeras de cambio por la región de Yara y que incluso probó Giancarlo Esposito en este vídeo.

¿Lo curioso? Que esta edición no se ha agotado en todos los sistemas, como suele ser habitual con otras franquicias de renombre. Aunque también su prohibitivo precio tiene algo que ver. Eso o que se vende en exclusiva desde Ubisoft Store. Aparte del lanzallamas, que encarece la edición, incluye:

Hoja de instrucciones para el montaje ilustrada por el artista Tobatron
Caja de coleccionista exclusiva basada en su estilo inconfundible
Steelbook inspirado en el reparto del juego
Libro de ilustraciones de 64 páginas
Colección de 10 pegatinas que ilustran el movimiento de la guerrilla
Un llavero de Chorizo
Banda sonora con varios cortes de su música
Mapa del mundo de Yara
Pase de temporada
Pack Ultimate (Antivicio, Cazador de cocodrilos y Expedición en la jungla)
Todo por 199,99 euros (menos en PlayStation, que está agotada)

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

House of Ashes

Otro juego cuya edición coleccionista es exclusiva de la tienda oficial de su editora lo tenemos en House of Ashes, la tercera historia de The Dark Pictures Anthology. Aunque aquí hay que hacer una pequeña «trampa». En realidad se trata de dos ediciones separadas (una, sin juego) que extraña no verlas en el mismo lote.

La edición con juego, exclusiva de Bandai Namco Store, es la Pazuzu Edition y su precio es tímidamente superior al de la edición estándar del resto de tiendas, la cuál está fijada en 29,90 euros y saldrá a la venta el próximo 22 de octubre:

El juego en caja y disco de House of Ashes
Caja de la edición Pazuzu
Figura exclusiva de una criatura del inframundo (9 x 9 x 10 cm)
Pin metálico del eclipse
Lámina exclusiva
Pegatinas exclusivas
Acceso al Curator’s Cut
Todo ello por 59,99 euros (agotadas todas las versiones)

Sin embargo, luego está un diorama exclusivo por 119,99 euros con Rachel en medio de un paraje aterrador. Pese a disponer de unidades muy limitadas (tan solo 200) aún no se ha agotado. Y sus dimensiones, por otro lado, doblan a las de Pazuzu con 20 x 22 x 20 cm. Está hecha con resina y pintada a mano, y pesa 1 kg.

Beyond a Steel Sky

Beyond a Steel Sky

Volviendo al tipo de edición coleccionista habitual nos topamos con el próximo lanzamiento de Beyond a Steel Sky, la secuela del clásico Beneath a Steel Sky de Revolution Software (Broken Sword), en todas las consolas actuales (PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Nintendo Switch) tras su paso por Apple Arcade y Steam.

Su lanzamiento se producirá el 30 de noviembre con una edición estándar (Book Edition) que rondará los 50 euros y otra más lujosa que se irá hasta los 150 euros bajo el nombre de Utopia Edition, destacando por esa lámpara en plan holograma.

Juego en físico
Lámpara holográfica exclusiva
5 Cartas Holo-Ad
Caja de coleccionista
Caja metálica exclusiva con arte de Dave Gibbons
Pin de Enamel
Llavero y collar intercambiables
Pegatinas
Mini-libro de arte de 50 páginas
Banda sonora original en digital
Todo por 149,99 euros en PS5, 149,99 euros en Xbox (Smart Delivery), 149,99 euros en PS4 y 149,95 euros Nintendo Switch. Editado por Meridiem Games

Among Us

Among Us

Sí, el mediático Among Us va a salir en formato físico. Es más, lo hará en tres ediciones, siendo la más cara de todas ellas la llamada Ejected Edition y con una exclusiva para España de la tienda GAME. No supera los 100 euros, pero hay que recordar que el propio juego no llega ni a los 5 euros. Por lo que sí, es cara.

Se estima su salida para antes de finalizar el año (su fecha en la web pone que saldrá el 31 de diciembre de 2021, pero es orientativa) e incluye todo lo siguiente:

El juego en disco con todos sus DLC
Contenido exclusivo de descarga de la versión física
Caja lenticular 3D diseñada por Hannako Lambert de Dual Wield Studio
Pegatinas del síndrome del impostor diseñadas por Alyssa Herman
1 de 12 tarjetas de acceso holográficas especiales en Mira HQ
Póster del mapa de Skeld diseñado por Cannon Kissane
Código para 6 fondos de pantalla diseñados por Amy Liu de Innersloth
Cinta de «tripulante contra impostor»
Peluche de tripulante morado
Pin giratorio esmaltado «Girando en el espacio» diseñado por Cynthia Her
Manta de lana de los tripulantes
Gorro de impostor rojo
Caja Ejected de edición limitada
Todo por 92,95 euros en PS5, 92,95 euros en Xbox (Smart Delivery), 92,95 euros en PS4 e igualmente otros 92,95 euros en el caso de Nintendo Switch

2021, un año muy comedido con las ediciones

Disco Elysium

Este año ha sido muy flojo en materia de ediciones coleccionista y tan solo hay que recordar, a modo de muestra, las dos que hubo el tercer trimestre. 2021 no ha destacado para el afán coleccionista si nos ceñimos a las tiendas tradicionales, porque si extendemos la propuesta a webs especializadas en estos temas, como Limited Run Games o iam8bit, la cosa cambia radicalmente, como es lógico.

Sin ir más lejos, próximamente saldrá el imprescindible Disco Elysium en formato físico para consolas y su edición coleccionista es exclusiva de iam8bit, con una tirada limitada con precio de reserva fijado en unos desmesurados 249,99 euros.

Fuente: VidaExtra